Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La normativa promueve que en las actividades institucionales y acciones que se realicen en todos los ámbitos de la municipalidad de Bariloche se deberá aplicar el concepto de “antisemitismo” cada vez que sea necesario.
Aprobaron un proyecto sobre el antisemitismo
01/10/2020
Sociedad

Aprobaron un proyecto sobre el antisemitismo

El Concejo Municipal sancionó este jueves por unanimidad la ordenanza impulsada por el bloque FdT que establece la adhesión de Bariloche a la Resolución 114/2020 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto del 4 de junio del corriente año, la cual adopta para el Estado Nacional la definición de “antisemitismo” emanada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto el 26 de mayo de 2016.

La normativa promueve que en las actividades institucionales y acciones que se realicen en todos los ámbitos de la municipalidad de Bariloche se deberá aplicar el concepto de “antisemitismo” cada vez que sea necesario.

En la sesión, presidida por Natalia Almonacid (JSRN), el concejal Marcelo Casas (FdT) realizó una explicación del proyecto y resaltó la importancia de su aprobación.

“El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como el odio a los judíos. Las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías y/o a sus bienes, a las instituciones de las comunidades judías y a sus lugares de culto”, consigna el documento aprobado en la sesión con el voto positivo de Natalia Almonacid (JSRN), Pablo Chamatropulos (POBAR), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Ariel Cárdenas (BxC), Gerardo Ávila (JSRN), Norma Taboada (JSRN), Claudia Torres (JSRN), Marcelo Casas (FdT), Roxana Ferreyra (FdT), Julieta Wallace (FdT) y Gerardo del Río (PUL).

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    67%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    33%
Dejar un comentario

Viernes con "calorcito" pero anuncian descenso de la temperatura para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional informa cómo estará el tiempo este fin de semana en Bariloche y sus alrededores. Mirá el pronóstico extendido.

Este jueves llegaron a Bariloche 28 toneladas de asfalto en frío para bacheo

Esta es la segunda tanda de 28 toneladas, teniendo en cuenta que la primera ya fue utilizada en su totalidad debido a la cantidad de bacheos que se llevaron adelante en este último tiempo en Bariloche.

Bariloche espera a los primeros turistas rionegrinos

La ciudad está preparada para recibir a los primeros turistas provenientes de localidades rionegrinas, lo que significará el inicio de la prueba piloto que pondrá a Bariloche como pionera en el país.

El protocolo de la LPF: testeos, toma de temperatura y estadios sanitizados

Además, los futbolistas, miembros del cuerpo técnico, personal auxiliar y dirigentes de clubes deberán contestar una encuesta digital de síntomas, que será tomada como declaración jurada y remitida a la AFA y la LPF.