jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Cruz del Sur realiza acciones para lograr construir su cancha, que se verá así

El Club deportivo aprovecha el año sin competencias hasta el momento, para trabajar en su nuevo espacio para desarrollar actividades, que prevé tener listo, en una primera etapa, antes del 2021. Ofrece horas de cancha con descuentos, para reunir fondos.

Cruz del Sur realiza acciones para lograr construir su cancha, que se verá así
viernes 02 de octubre de 2020

A mediados del mes pasado se realizó el anticipo de dinero para la adquisición del césped sintético de la cancha, que el Club Deportivo Cruz del Sur construye en un predio en comodato con el Club Comunicaciones, ubicado en las cercanías de la Policía Caminera en el ingreso de nuestra ciudad. El monto total de las obras debe seguirse cubriendo por lo que realizarán distintas acciones para cumplir su sueño.

Una de ellas tiene que ver con la venta de horas de alquiler de la cancha, para cuando esté lista, con promoción de 2x1 hasta el 15 de este mes “Queremos cumplir con la segunda etapa y pensamos en una manera de recaudar fondos, vendiendo horas de cancha, que sería como un aporte que los socios, los hinchas y la gente que le gusta el fútbol puede hacer” expresó al respecto Marcos Rehel, presidente del “Cruzado” en dialogo con Bariloche Opina.

La primera etapa de la obra incluyó el movimiento de suelos, cerco perimetral y alisado del lugar base del césped sintético, entre otros trabajos que están casi finalizados. Como ya dijimos, el mes pasado se hizo el depósito de anticipo para la compra del sintético, que llegaría a la ciudad a mediados de este mes. La segunda etapa consiste en la instalación del césped y la construcción de baños.

“Estamos laburando muy fuerte, para ver si en el mes noviembre podemos tener instalados el césped sintético en el predio” expresó Rehel, anticipando que la cancha podría empezar a utilizarse antes de que culmine el año. Tenían la intención de inaugurarla para el aniversario del club, que es en los primeros días del mes, pero estiman que se tardará algunos días más.

El costo económico más urgente tiene que ver con terminar de pagar el césped, que incluye el flete, la colocación, el alojamiento para los trabajadores de la empresa que proveen el sintético, ya que la instalación requiere mano de obra especializada que “No se consigue en Bariloche, por lo que la empresa que te vende el césped, también te ofrece la mano de obra, pero todo tiene un alto costo” afirmó el referente “cruzado”.

Por el momento el club no reinició sus actividades deportivas, como sí lo hicieron esta semana, Estudiantes Unidos, Arco Iris y Puerto Moreno y en el comienzo de septiembre ya había avisado que no comenzaría y que lo evaluaría este mes, al respecto Rehel manifestó “Nos vamos a reunir con los referentes de cada disciplina para avanzar en la preparación del protocolo, si bien todavía no tenemos la firme decisión de arrancar con la actividad” afirmó.

Y agregó “El espacio que utilizaríamos sería la cancha de Adeful para poder dar un inicio solo en Primera División” adelantó, estimando que las actividades para dicha categoría podría arrancar a mediados del mes de octubre. “Después veremos si se cumplen con los protocolos y las responsabilidades de todos los actores. Ojalá que no pase nada, que sea una ayuda para controlar el desarrollo de la actividad  y la formación de los jugadores”.

“Con esta situación (Coronavirus) vamos a convivir un tiempo largo y creo que la de los clubes es una herramienta más. Queremos ser prudentes a la hora de tomar decisiones” afirmó Rehel en relación al rol que cumple un club en la formación de una persona, marcando la figura del “profe” como muy importante, hasta en algunos casos, más influyente que la de la propia familia “La importancia de la apertura de los clubes tiene que ver con eso también, de la responsabilidad de los deportistas de no solo cuidarse ellos, sino a la familia, a las madres, los abuelos, a las personas mayores que son los más afectados en estos casos de contagios” concluyó.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Imágenes de prensa CDS

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias