viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Ciudad Texto

Creatividad intertextual

Recientemente, en el marco de la Pandemia, obtuvo el Segundo Premio en el Primer Concurso Pura Pulpa 2020 por su cuento “Encuentros lacustres”.

Creatividad intertextual
sábado 03 de octubre de 2020

Nacido en Buenos Aires en 1977, creció y se radicó en San Carlos de Bariloche.

De formación técnica, obtuvo, como escritor, el Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes de 2011 por A ciencia incierta, antología de cuentos publicada por la editorial Interzona en 2012.

Fue distinguido con la Primera Mención en el Concurso de Narrativa Breve 2016 de la Editora Municipal Bariloche (EMB) por su cuento “Viento blanco”, incluido en la antología Circular con precaución de 2017.

Recientemente, en el marco de la Pandemia, obtuvo el Segundo Premio en el Primer Concurso Pura Pulpa 2020 por su cuento “Encuentros lacustres”.

Otros de sus cuentos fueron publicados en el Suplemento de Cultura del diario Perfil; en la antología Urbania de la Editorial Tinta Negra; en Cuentos de la Abadía de Carfax; y por Javier Gil en Ediciones Desmesura.

 

Escuchá el PODCAST de Luis Cattenazzi en Ciudad Texto el segmento de literatura del programa de radio Ideas Circulares.

Enlaces para saber más del autor:

Considerando necesario separar al autor de su obra, escuchar todas las voces, leer incluso aquello no considerado bueno como una forma también de registrar un pasado histórico-político, los cuentos de Luis Cattenazzi nos presentan ambientes propios de la Ciencia Ficción, del Género Fantástico, del Realismo, con cuotas de humor, de suspenso, de reflexiones en que se cruzan conocimientos considerados científicamente válidos con una sabiduría “de instinto ancestral”, ligada a concepciones de eternidad donde la noción de tiempo es “mera ilusión”.

Nos encontramos, así, ante la imagen de una gran biblioteca donde conviven todas las voces. Ante un espacio lindero entre la cotidianeidad y aquello incierto, que no llega a explicarse, que interactúa en espacios tan físicos como mentales, tan normales como monstruosos y hasta heroicos. Nos encontremos ante el circular por un juego creativo e intertextual que, como homenaje o humor, nos invita a “tirar del ovillo de las lecturas del autor” para saber de qué otros autores se nutrió; a ir desovillando, desandando, circulando por un camino secreto de intertextualidad, por una propuesta multifacética, universal, en que cada historia, desde su misma imagen, convoca a la elección de una estética tejida por los hilos de su propio germen

 

Por Natalia Lara Juri - Lucas Zeni

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias