jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Estudiantes Unidos tuvo su primera semana de entrenamientos

El pasado lunes 28 de septiembre, el club barilochense regresó a las actividades de fútbol y hockey en el Gimnasio Aldo Carniel, luego de más de seis meses detenidos por la Pandemia. Te contamos algunos detalles del regreso “pincha”.

Estudiantes Unidos tuvo su primera semana de entrenamientos
domingo 04 de octubre de 2020

Las habilitaciones por parte del Municipio y las autoridades sanitarias llegaron juntas. Por un  lado se habilitó el Gimnasio Aldo Carniel como actividad comercial para entrenamiento funcional bajo protocolos sanitarios para deportistas de 10 a 59 años, y también se aprobó el reinicio del fútbol en el club, con el protocolo que fue presentado a la Liga de Fútbol de Bariloche primero y luego derivado a las autoridades competentes.

La Comisión Directiva de Estudiantes Unidos decidió iniciar primero con las prácticas funcionales en el Gimnasio, con un flujo de personas más acotado al que podría aportar la habilitación de la cancha de césped sintético y el Estadio Bruno Tarrini, tratando de ser cautos y responsables, para ofrecer actividades controladas y seguras.

Comenzaron las categorías de fútbol desde la 2010, que dirige Iris Tarifeño, hasta la Primera División que comanda Jerónimo Vázquez. Es decir la 2009, con Diego Islas, la 2008 con Ricardo Aro, la 2007 con Mateo Quintero, la 2006 con Leo Silva ya tuvieron sus primeros movimientos esta semana, al igual que la 5ta División que dirige Diego Islas, la 4ta de Pedro Pastorino y la Tercera que por ahora tiene a su cargo, al igual que la Primera, “Jero” Vásquez. En futsal, Liga de Honor de Matías Urra también se sumó a las prácticas.

En el hockey, condicionado por la edad, se armaron dos grupos, el primero de jugadoras o jugadores con edades de 10 a 14 años y el otro de 15 años en adelante y entrenan los martes y jueves por la tarde. Las categorías más pequeñas aún no pueden empezar por disposición de las autoridades municipales y sanitarias. Lo mismo ocurre con las categorías 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015 del fútbol. Se comunicará oportunamente cuando puedan volver dichas divisiones.

Los cupos en algunos horarios y grupos son limitados porque ya están cubiertos, pero otros no y para tener esa información deben enviar su mensaje de WhatsApp al 294 4 336096 ó acercarse a la administración del club de lunes a viernes de 16 a 20 horas.

El protocolo que se debe respetar para asistir al Gimnasio, que por lo menos en estas primeras semanas será el único espacio disponible, tiene varios puntos importantes que detallamos a continuación: prevé un máximo de 20 asistentes por turnos, donde los deportistas deberán cumplir con las normas planificadas a tal fin.

Todos los que asisten deberán firmar obligatoriamente una declaración jurada y al momento de ingresar al recinto se le toma la temperatura, que no debe ser mayor a 37,5 °C, también se proporciona alcohol para desinfectar las manos. Los entrenamientos son de 45 minutos por turno, el trabajo está dividido por “20 islas” que permiten el distanciamiento social requerido y los profes deben usar tapabocas toda la clase, no así los alumnos que podrán sacárselos cuando estén ubicados en su box, luego de concretar el ingreso.

Además no se permite el uso de vestuarios, por lo que el deportista debe llegar con la ropa de entrenamiento y retirarse con la misma. Cada alumno tiene su propio material (colchoneta, conos, pelotas, etc.) que utilizará durante toda la clase. Al finalizar la misma, el profesor o personal autorizado se encargará de desinfectar los materiales utilizados.

El ingreso a los baños es de máximo 2 personas a la vez. Está prohibido beber agua directamente de las canillas. Los alumnos deberán traer todas sus pertenencias (celulares, llaves, botella de agua, etc.) en equipo de mano (bolso, mochila). “Los objetos que no sean parte de la actividad física no podrán ser utilizados hasta que el alumno salga del lugar”.

No se recomienda el uso de tapa boca para el desarrollo de la actividad física, según estudios de la OMS” (Res. 3017). Por este motivo, se hará hincapié en el distanciamiento social obligatorio de 2 metros persona a persona, como método de barrera y prevención. Es de suma importancia que el alumno asista solo a su clase, para respetar con la cantidad máxima requerida en el gimnasio, sin acompañantes.

Este martes 6 de octubre, respetando el protocolo aprobado por el Municipio de Bariloche para llevar a cabo entrenamientos funcionales en el Gimnasio Aldo Carniel, la profe Sofía Valenzuela, que es profesora de educación física y técnica superior en actividades físicas iniciará con actividades para mujeres y hombres de 18 a 59 años de edad, con entrenamientos funcionales de distintos niveles y precios, por la mañana. Para mayor información e inscripciones podes mandar tu mensaje de WhatsApp al 294 -4 801676.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias