jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Deportes

El renovado Boxing Club inicia actividades esta semana

El histórico espacio para el boxeo barilochense reinicia sus entrenamientos en una nueva dirección, con cupos limitados y al igual que los demás deportes habilitados, respetando protocolos sanitarios.

Gimnasio Area 51
Imagen Gentileza
Imagen Gentileza
lunes 05 de octubre de 2020

Bajo la atenta mirada del entrenador Luis Cornelio, este lunes vuelve la actividad del Boxing Club Bariloche, en un renovado espacio ubicado en la calle Villegas 465, que a partir de ahora será la nueva ubicación para el deporte de los puños en la ciudad (Espacio compartido con el Instituto Cordillerano de Taekwondo ITF). Con turnos completos y bajo estrictos protocolos sanitarios pondrán en marcha nuevamente al complicado 2020.

Boxeo recreativo y competitivo, serán las opciones disponibles, con turnos de una hora cada uno, desde las 9 hasta las 14.45 horas, de lunes a viernes para box de recreación y competencia, mientras que martes y jueves de 19.15 a 20.45 se darán entrenamientos solo para Boxeo Competitivo.

Entre cada turno se dejará un espacio de 15 minutos, para desinfección, ventilación y circulación de personas de manera ordenada, siguiendo las normas de los protocolos correspondientes para la situación sanitaria que nos atraviesa. Las recomendaciones a tener en cuenta marcan, respetar el horario asignado, saludar con el codo y llegar con la ropa de entrenamientos.

Mantener la distancia social en todo momento, llevar sus propios elementos, como toalla, botella con agua, vendas, guantes, etc. Y además solicitaron que aquellos púgiles que puedan y tengan, asistan con un calzado diferente para entrenar, con el que vienen de la calle, que se cambiará en la puerta, antes de ingresar a la clase. Esos son algunos de los puntos a tener en cuenta en la “nueva” normalidad.

También está prohibido tomar mate, compartir elementos, permanecer en el gimnasio fuera del horario asignado, hacer reuniones sociales en la puerta del mismo y toda actividad que no respete el distanciamiento social requerido “Respetemos las normas, que son por el bien de todos” alentaron desde el Boxing Club, aclarando que no se permitirá entrenar a nadie fuera de su turno.  

De esta manera el boxeo, será otra de las actividades que volverán al día a día, por lo menos para entrenar, mantenerse activos, volver a la rutina del ejercicio físico en el club, la buena alimentación y los objetivos a largo plazo, porque claro, las competencias de cualquier índole, por el momento están lejos.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

 

Te puede interesar
Últimas noticias