martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Deportes

Arco Iris amplió sus actividades y en breve más clubes habilitarán sus entrenamientos

Son cuatro las instituciones de la Liga de Fútbol de Bariloche que ya volvieron a las prácticas, algunos como Arco Iris inició con las dos categorías mayores y ahora decidió incorporar más edades, siguiendo los mismos protocolos.

Entrenamiento de Arco Iris
Imagen Gentileza: Facebook Asoc. Social, Cultural y Deportiva Arco Iris
Imagen Gentileza: Facebook Asoc. Social, Cultural y Deportiva Arco Iris
jueves 08 de octubre de 2020

La semana pasada, tres clubes de fútbol de Bariloche retornaron a los entrenamientos luego de más de 6 meses detenidos por la Pandemia, Puerto Moreno con su plantel de Primera División, Estudiantes Unidos con las categorías de la 2010 hasta Primera y Arco Iris con el equipo de la máxima división y la Reserva.

En las últimas horas este último, el combinado del barrio Virgen Misionera decidió ampliar sus actividades “Desde la comisión de club, tomamos la decisión de arrancar con los entrenamientos para las categorías 2004 a la 2010, el día sábado desde las 14:30 en el predio de La Caldera” indicaron en un comunicado.

Y agregaron “Solicitamos que vengan con su botella de agua, su tapaboca/barbijo, puntualidad y que concurran con sus padres”. De esta manera, jóvenes y pequeños de entre 10 y 16 años podrán retornar a la actividad el próximo fin de semana, dando un paso más desde las instituciones deportivas para controlar y ofrecer deportes con los cuidados necesarios.

La misma entidad había informado previamente, su preocupación por actividades que se desarrollan en su cancha (en horarios no coordinados por el club), sin ningún tipo de control sanitario y de distanciamiento social “Queremos llamar a la reflexión de los jugadores, socios y allegados. Pedimos que se respeten las normas vigentes y que se cuide nuestro predio” expresaron en otro escrito, dejando en claro que “Si esto no se respeta, el club será sancionado y multado. Y quedará sin la posibilidad del uso de la infraestructura para los entrenamientos funcionales".

El pasado lunes, Dina Huapi, con sus tres categorías más grandes volvió a entrenar en el predio Municipal de la vecina localidad y se sumó como el cuarto club de Lifuba que retorna a la actividad, con los cuidados necesarios en la “nueva” normalidad.

Según trascendió, varios equipos esperan la aprobación de protocolos para volver a los entrenamientos, por lo menos con la Primera División, entre ellos aparecen: Alas Argentinas, Chicago, Martín Guemes y Boca Unidos de Bariloche, mientras que Torino, El Refugio y Deportivo Cristal de El Bolsón, también buscan la aprobación por parte de las autoridades sanitarias y municipales.

Marcos Rehel, presidente de Cruz del Sur, en dialogo con Bariloche Opina, informó que esta semana se reunirán en Comisión Directiva con los principales referentes de las categorías de su club para terminar de definir protocolos y la fecha del regreso, que podría darse este mes. De hacerlo, en principio será con la Primera División y en el predio de Adeful.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias