viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Deporte Motor

El Turismo Carretera vuelve a correr en San Nicolás

El Autódromo San Nicolás Ciudad, al igual que en el reinicio de la actividad, será el escenario protagonista de la sexta fecha de La Máxima, que como siempre estará acompañada por la categoría telonera, el TC Pista.

Juan Cruz Benvenuti
Imagen Gentileza
Imagen Gentileza
viernes 09 de octubre de 2020

El Turismo Carretera retornará a San Nicolás, en el marco de la sexta fecha del calendario 2020, este fin de semana del 10 y 11 de octubre. La Provincia de Buenos Aires determinó que el automovilismo deportivo integra el listado de actividades permitidas en la fase 3. De esta manera el Turismo Carretera disputará su fecha en San Nicolás, manteniendo un estricto protocolo sanitario como lo viene haciendo desde el reinicio de la actividad.

"Si bien el autódromo Roberto Mouras de La Plata se encuentra en un municipio autorizado para la disputa de carreras, los trámites de autorización -por parte de la autoridades de la COPAM- requieren sí o sí de 10 días para la confirmación del mismo; es por ese motivo que la competencia no se llevará a cabo en dicho trazado" informaron en un comunicado desde ACTC, hace algunos días descartando La Plata como sede y confirmando a San Nicolás.

Este viernes los pilotos desarrollaron las cuestiones administrativas, técnicas y de protocolo Covid-19, mientras que mañana sábado comenzará la acción en la pista, desde las 12 hasta las 14 horas se llevarán a cabo los entrenamientos del TC y TC Pista con trasmisión en vivo de DeporTV. Entre las 15 y las 17, la Televisión Pública emitirá en directo las clasificaciones para ambas categorías.

El domingo la acción televisada arranca a las 10 horas, también por la TV Pública, dando lugar a las series primero y las finales luego, alrededor del mediodía. Valentín Aguirre, que ganó 2 carreras y sumó tres podios en la temporada, es el líder del certamen con 35,5 puntos de ventaja respecto de su inmediato perseguidor, Facundo Ardusso. El neuquino de Villa la Angostura, Juan Cruz Benvenuti está tercero con 156 unidades (a seis de Ardusso) y el rionegrino José Manuel Urcera se ubica 4to con  154 puntos.

Fuente:http://motorgpbariloche.com.ar/

Te puede interesar
Últimas noticias