miércoles 24 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Sociedad

Restaurante céntrico donará la mitad de lo recaudado a fundación Happy Children

El lunes 12 y martes 13 de octubre se realizará una acción especial en un restaurante céntrico, donde el 50% de todo lo recaudado en sus ventas será donado a la Fundación Happy Children de África, donde se trabaja con niños huérfanos.

Restaurante céntrico donará la mitad de lo recaudado a fundación Happy Children
viernes 09 de octubre de 2020

El lunes 12 y martes 13 de octubre se realizará una acción especial en un restaurante céntrico, donde el 50% de todo lo recaudado en sus ventas será donado a la Fundación Happy Children de África, donde se trabaja con niños huérfanos.

Esta campaña de dos días a beneficio de la obra fundada por Patricio Villarroel y Esperanza, será en el restaurante Capital de Elflein 149, donde quienes mediante reserva previa (2944 700880) o con las modalidades "take away" y delivery, realicen sus consumiciones estos dos días.

En diálogo con Bariloche Opina, Villarroel, quien se encuentra con su esposa en Bariloche desde el inicio de la pandemia, explicó que "hablamos con los dueños del establecimiento y acordamos que lo que se recaude el lunes feriado y el martes, la mitad iría para nuestra fundación en El Congo".

"Es una buena iniciativa y a su vez, muy dinámica", remarcó. "Porque no solo es para que las familias puedan compartir un buen momento, sino que tienen unos menúes muy ricos y precios accesibles".

Recordó que en su viaje misionero, ellos llegaron a la Argentina "justo antes que comience la cuarentena, con la idea de quedarnos unos tres meses, pero quedamos varados". Cabe recordar que en el orfanato ubicado en la ciudad de Goma se ayuda a unos 63 niños huérfanos, donde se les provee de todo lo necesario para completar sus estudios, alimentarlos, y además, se abren emprendimientos para familias necesitadas.

"Si tuvieramos capacidad y recursos para 500 niños, los tendríamos", señaló. "Es que por las crisis y las guerras que hay en ese país, hacen que abunde la orfandad".

Habló sobre las dificultades para hacer llegar ayuda económica desde el exterior en el contexto de la pandemia. "Allí el kilo de azúcar sigue costando un dólar, el kilo de carne seis dólares; esto no ha cambiado en los últimos años, pero sí el valor del peso argentino".

Cabe mencionar que un 90% de la ayuda que reciben parte desde Argentina, pero "a diferencia de 2018, donde quien enviaba 100 dólares tenía que depositar unos $2.850 pesos, hoy tiene que enviar $15.000 pesos más la comisión". A esto se suma que "mucha gente dejó de donar porque se quedaron sin trabajo o les bajaron el sueldo, otros que con lo mismo que ganan compran menos".

"Pero aún así vamos buscando más gente, más apoyo, así sea con un aporte pequeño. Un gran océano se forma por pequeñas gotas de agua", citó. "No es tanto la cantidad que alguien pueda enviar, sino la calidad. Lo poco se multiplica en muchos".

Ahora están preparando el regreso a África, ya que tienen el pasaje para el 28 de octubre. "Tenemos muchos proyectos y queremos seguir salvando niños".

Para más información: Whataspp (Patricio Villarroel) 2473-450350

https://www.facebook.com/fundaciondelcongo

 

Te puede interesar
Últimas noticias