Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Gobierno de Río Negro pondrá a disposición los test rápidos en los puestos sanitarios de El Cuy y Dina Huapi. Allí también será donde se realicen los controles de cumplimiento de los requisitos para poder ingresar como turista a Bariloche.
Apertura del turismo: el Gobierno Provincial suma el test COVID al protocolo
10/10/2020

Apertura del turismo: el Gobierno Provincial suma el test COVID al protocolo

El gobierno de Río Negro sumó el test COVID como requisito para poder ingresar a San Carlos de Bariloche durante el período de entrenamiento que comienza el 16 de octubre.

Según se indicó, en esta primera prueba piloto, que será desde el 16 de octubre en San Carlos de Bariloche y únicamente para residentes del Alto Valle rionegrino, se suma como requisito el test COVID. El mismo se deberá efectuar dentro de las 24 horas previas a llegar al destino.

El Gobierno de Río Negro pondrá a disposición los test rápidos en los puestos sanitarios de El Cuy y Dina Huapi. Allí también será donde se realicen los controles de cumplimiento de los requisitos para poder ingresar como turista a San Carlos de Bariloche.

Los puestos sanitarios se ubicarán estratégicamente en El Cuy y Dina Huapi, ya que las rutas de circulación habilitadas para la prueba piloto son la Ruta Provincial 6, Ruta Provincial 8 y la Ruta Nacional 23, manteniendo así su carácter de apertura intraprovincial.

Requisitos de ingreso

- Ser residentes del Alto Valle de Río Negro: Allen, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Chichinales, Cinco Saltos, Cipolletti, Contralmirante Cordero y Barda del Medio, Fernández Oro, General Godoy, General Roca, Ingeniero Huergo, Mainqué y Villa Regina.

- Certificado médico que acredite que no se encuentra comprendido en los grupos de riesgo.

- Comprobante de seguro de asistencia al viajero con cobertura de COVID-19.

- Descargar la aplicación “Circulación Río Negro” desde la App Store (iOS) o Google Play (Android).

- Completar en la APP los datos personales y/o del grupo del viaje; el motivo del viaje (Turismo); el lugar de procedencia y el destino (San Carlos de Bariloche)
- 24 horas antes de viajar, completar en la APP la declaración jurada donde conste que no presenta síntomas compatibles con COVID-19

- Comprobante de reserva y contratación de alojamiento en alguno de los establecimientos registrados y publicados en www.barilocheturismo.gob.ar

- Test COVID negativo 24 horas antes de ingresar al destino

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Viernes con "calorcito" pero anuncian descenso de la temperatura para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional informa cómo estará el tiempo este fin de semana en Bariloche y sus alrededores. Mirá el pronóstico extendido.

Este jueves llegaron a Bariloche 28 toneladas de asfalto en frío para bacheo

Esta es la segunda tanda de 28 toneladas, teniendo en cuenta que la primera ya fue utilizada en su totalidad debido a la cantidad de bacheos que se llevaron adelante en este último tiempo en Bariloche.

Bariloche espera a los primeros turistas rionegrinos

La ciudad está preparada para recibir a los primeros turistas provenientes de localidades rionegrinas, lo que significará el inicio de la prueba piloto que pondrá a Bariloche como pionera en el país.

El protocolo de la LPF: testeos, toma de temperatura y estadios sanitizados

Además, los futbolistas, miembros del cuerpo técnico, personal auxiliar y dirigentes de clubes deberán contestar una encuesta digital de síntomas, que será tomada como declaración jurada y remitida a la AFA y la LPF.