Seguinos en las redes sociales!
Política
El bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro (JSRN) criticó en duros términos al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) por su accionar en Bariloche.
"Lo que está haciendo Odarda es grave, porque legitima usurpaciones de tierras"
10/10/2020

"Lo que está haciendo Odarda es grave, porque legitima usurpaciones de tierras"

“La tarea de este organismo en nuestra ciudad es lamentable. Viene atentando contra la propiedad privada y ahora también acciona para perjudicar el patrimonio que pertenece al Estado Nacional”, señalaron, luego de que se conociera que el INAI intenta ceder las tierras donde se encuentra ubicada la Escuela Militar de Montaña a la comunidad Millalonco Ranquehue, la cual usurpó un sector del predio.

Indicaron que “lo que pretende hacer la titular del INAI, Magdalena Odarda, es totalmente repudiable e ilegal”. “Está convalidando un delito, y en realidad lo que debe hacer es proteger la propiedad privada y la de los Estados tanto provincial como nacional”, resaltaron en un comunicado los concejales Carlos Sánchez y Puente, Claudia Torres, Natalia Almonacid, Gerardo Ávila y Norma Taboada.

Por último, sostuvieron que la tarea de la ex legisladora “es muy mala desde todo punto de vista”. “No ha brindado ningún tipo de solución en este conflicto y en el de Villa Mascardi. Todo lo contrario, ya que cada vez que interviene genera mayor tensión”, aseveraron.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

El Senado aprobó la creación del Fondo Nacional de Defensa

La Senadora Silvina García Larraburu ponderó la creación del Fondo Nacional de Defensa que permitirá financiar el reequipamiento de las Fuerzas Armadas. La normativa fue sancionada en la sesión virtual número 12 del año.

Weretilneck: "El Fondo Nacional de Defensa es una gran oportunidad para INVAP"

El Senado de la Nación convirtió hoy en Ley la creación de un fondo especial para la recuperación y modernización del equipamiento militar. “Beneficiará a la empresa rionegrina INVAP y nos permitirá exportar, generar divisas y tener soberanía”, indicó.

Juan Martín: “En nueve meses, este gobierno rompió absolutamente todo”

El legislador consideró que “estos pocos meses ya alcanzan para calificarlo como el peor gobierno de la historia” y planteó que “su problema es que combinan la corrupción habitual del kirchnerismo con las obsesiones ideológicas de la izquierda”.

Regreso del turismo: "Tenemos que mostrarle al país que se puede", dijo Gennuso

El intendente Gustavo Gennuso dio más precisiones sobre los distintos aspectos que se analizan para el retorno de la actividad turística a la ciudad.