viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

"Lo que está haciendo Odarda es grave, porque legitima usurpaciones de tierras"

El bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro (JSRN) criticó en duros términos al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) por su accionar en Bariloche.

"Lo que está haciendo Odarda es grave, porque legitima usurpaciones de tierras"
sábado 10 de octubre de 2020

“La tarea de este organismo en nuestra ciudad es lamentable. Viene atentando contra la propiedad privada y ahora también acciona para perjudicar el patrimonio que pertenece al Estado Nacional”, señalaron, luego de que se conociera que el INAI intenta ceder las tierras donde se encuentra ubicada la Escuela Militar de Montaña a la comunidad Millalonco Ranquehue, la cual usurpó un sector del predio.

Indicaron que “lo que pretende hacer la titular del INAI, Magdalena Odarda, es totalmente repudiable e ilegal”. “Está convalidando un delito, y en realidad lo que debe hacer es proteger la propiedad privada y la de los Estados tanto provincial como nacional”, resaltaron en un comunicado los concejales Carlos Sánchez y Puente, Claudia Torres, Natalia Almonacid, Gerardo Ávila y Norma Taboada.

Por último, sostuvieron que la tarea de la ex legisladora “es muy mala desde todo punto de vista”. “No ha brindado ningún tipo de solución en este conflicto y en el de Villa Mascardi. Todo lo contrario, ya que cada vez que interviene genera mayor tensión”, aseveraron.

Te puede interesar
Últimas noticias