viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Deportes

Puerto Moreno inició las obras para iluminar su estadio

En el Walter Montero se podrá jugar de noche en breve, es que gracias a distintas gestiones del “naranja” en el último tiempo, se reunieron los fondos necesarios para instalar la iluminación en el predio ubicado en el km 10 de la Avenida Bustillo.

Puerto Moreno inició las obras para iluminar su estadio
lunes 12 de octubre de 2020

Puerto Moreno hace historia como club de fútbol de barrio de Bariloche, es que a pesar del “parate” obligado por la Pandemia, que enfrentó a las instituciones a una fuerte crisis económica, lograron avanzar con las obras en el estadio Walter Montero del predio ubicado en el kilómetro 10 de la Avenida Bustillo.  

En el 2020, al margen de la actividad deportiva, las obras fueron corriendo sin prisa pero sin pausa. El sistema de riego por aspersión en el estadio principal del “naranja” se inauguró en el mes de febrero con la presencia de la Gobernadora de Río Negro Arabela Carreras, y unas semanas después continuaron dándole forma a una nueva cancha auxiliar de césped sintético, para que trabajen especialmente las categorías formativas.

En los primeros días de este mes, dieron pasos importantes en la concreción de un nuevo sueño, con la instalación inicial de las torres para iluminar el recinto principal de la entidad, que se lograron gracias a distintas gestiones que entre otras cosas incluyó un subsidio por parte del Gobierno Nacional.

“Agradecemos a Matías Lammens, Ministro de Deportes de la Nación y al senador Martín Doñate, por habernos dado la posibilidad, con el subsidio, de poder estar colocando esta torre de iluminación en nuestro club. La verdad que estamos felices y le agradecemos muchísimo a todos” expresó al respecto Juan Boga, presidente del club Puerto Moreno.

Con entusiasmo, en el “naranja” se ilusionan con tener la posibilidad de jugar de noche en los primeros meses del año próximo, lo que será un hecho histórico no solo para la institución de los kilómetros, sino para el futbol y el deporte de nuestra ciudad. Por estos días, en Puerto transitan por las primeras semanas del regreso a los entrenamientos de su plantel de Primera División luego de más de 6 meses detenidos.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias