martes 23 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Lautaro Martínez la figura en la victoria Argentina

El delantero del seleccionado argentino de fútbol, autor del primer tanto ante Bolivia en la victoria de este martes en La Paz, valoró el trabajo de Messi y Otamendi, como futbolistas de mayor experiencia. "El equipo demostró corazón y cabeza" dijo.

Lautaro Martínez la figura en la victoria Argentina
martes 13 de octubre de 2020

Los dirigidos por Lionel Scaloni, le ganaron al conjunto de César Farías, en uno de los encuentros de la segunda fecha de la clasificatoria a Qatar 2022. Lautaro Martínez y Joaquín Correa, fueron los goleadores "albicelestes". Martínez, goleador del ciclo de Lionel Scaloni en el seleccionado argentino, destacó que el equipo demostró "corazón y cabeza" para lograr el triunfo.

Bolivia se puso en ventaja con el gol de cabeza del delantero Marcelo Martins, mientras Argentina que no ganaba desde el 26 de marzo de 2005 en La Paz, lo dio vuelta con tantos de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. La victoria permite que el seleccionado de Lionel Scaloni, quien en la previa hizo una observación mayúscula a los 3650 metros sobre el nivel del mar, tenga puntaje ideal en las Eliminatorias Sudamericanas al cabo de dos fechas.

"Sabíamos que iba a ser así de difícil el partido porque no estamos acostumbrados a jugar acá y es distinto al llano, pero este equipo demostró corazón y cabeza. No los dejamos jugar cómodos, estamos felices", expresó Lautaro apenas terminó el partido en el estadio Hernando Siles de La Paz.

"Es difícil jugar acá, pero este es un equipo joven, nuevo y de jugadores de experiencia como 'Leo' (Messi) y 'Nico' (Otamendi) que se mataron. Esto es parte de ellos. Se habló mucho pero nosotros estamos enfocados en lo que tenemos que hacer, que es ganar y dejar a Argentina en lo más alto", agregó el bahiense.

El jugador de Inter, de Italia, fue una de las figuras del equipo, por su gol para el 1-1 y la asistencia a Joaquín Correa para el 2-1 y además se afirmó como el goleador del ciclo de Lionel Scaloni con diez tantos en diecinueve partidos. El bahiense, de 23 años, marcó el gol del empate del seleccionado argentino a los 45 minutos del primer tiempo y en el festejo se abrazó con Scaloni, el DT que lo ratificó como el "9" titular en su ciclo.

Télam

Te puede interesar
Últimas noticias