sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Cultura

Se lanza el Concurso de Relatos de la Fiesta de la Palabra 2020

Está destinado a estudiantes secundarios de Bariloche y Dina Huapi, que hasta el 22 de octubre podrán presentar sus piezas. Habrá 3 categorías por edad, y el premio será la publicación de los textos ganadores. El detalle de las bases y condiciones.

Se lanza el Concurso de Relatos de la Fiesta de la Palabra 2020
miércoles 14 de octubre de 2020

La 7º edición de la Fiesta de la Palabra ya se palpita en Bariloche, y de cara a este evento que se desarrollará virtualmente del 28 de octubre al 1 de noviembre ya se abrió uno de los concursos más esperados: el Concurso Literario para Escuelas de Nivel Medio.

En la convocatoria podrán presentar sus textos estudiantes que estén cursando el nivel medio en Bariloche y Dina Huapi, de forma individual y en 3 categorías: Sub-15 (de 12 a 15 años), Sub-18 (de 16 a 18 años) y Adultos (Mayores de 18 años).

La temática de este año será “PALABRAZO”, que es a su vez el lema eje propuesto para esta nueva edición de la Fiesta de la Palabra. Tal como expresan los organizadores de la Fiesta: “nuestro presente se ha transformado drásticamente y la pandemia de Covid-19 ha instalado una nueva cotidianeidad. El vínculo humano, personal, físico se convierte en un anhelo y una necesidad.

El vínculo virtual nos inunda para todas nuestras tareas (el estudio, el trabajo, el entretenimiento). La Fiesta de la Palabra te invita a pensar en las nuevas formas de vincularnos y en un abrazo nuevo y diferente. ¿cómo nos abrazamos si no podemos reunirnos corporalmente? ¿Cómo nos reencontramos? ¿Cómo reinventamos nuestros vínculos?”.

Los requisitos para participar

La extensión mínima de los relatos será de 1 carilla y la máxima de 3, y deberán ser presentadas mecanografiadas a doble espacio con tipografía Arial tamaño 12. Se deberán enviar por mail los siguientes documentos: 1 archivo pdf con el texto, indicando título y seudónimo del autor o autora, 1 archivo pdf con el título, seudónimo, nombre y apellido y dni del autor o autora, escuela y curso al que pertenece.

Todo ese material deberá ser enviado a [email protected], hasta el 22 de octubre inclusive.

El jurado estará conformado por dos representantes de la comisión organizadora de la VII Fiesta de la Palabra, y dos representantes del equipo de la Subsecretaría de Cultura del Municipio. Ese jurado evaluará: abordaje del eje propuesto, originalidad, coherencia en la redacción, innovación y libertad con las herramientas de la escritura y el lenguaje.

El premio consistirá en la publicación y difusión de una selección de textos a través del FER (Fondo Editorial Rionegrino). Los textos seleccionados como ganadores de cada categoría serán premiados con un puntaje especial en el “Encuentro de las Juventudes”. Además, todos los textos presentados serán considerados con un puntaje común para el curso que cada participante consigne. Las condiciones de esta participación serán consignadas en el reglamento del “Encuentro de las juventudes”.

Te puede interesar
Últimas noticias