viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Informan que está "controlado y sin peligro" el incendio en el Vertedero

Desde la Municipalidad informaron que el incendio que se desató anteayer en el Vertedero está "contenido y no representa peligro alguno. El humo de ramas es lo que provoca más molestias al momento pero no hay riesgo de propagación.

Informan que está "controlado y sin peligro" el incendio en el Vertedero
jueves 15 de octubre de 2020

El incendio comenzó el martes (13/10) a la noche en el sector de ramas. Es importante mencionar que no está relacionado con lo que ocurrió en el manto en horas de la tarde, que ya había sido apagado. Lamentablemente, a la noche se produjo un incendio en el sector antes mencionado, presuntamente intencional.

Personal del SPLIF y Bomberos Voluntarios estuvieron al resguardo de las viviendas. Permanecieron apostados verificando si había algún riesgo para las mismas.

El incendio se encontraba lejos de las casas ya que existe una gran distancia y se dirigía hacia la zona de la cantera, donde al no tener combustible no avanzaba. No obstante se tranquilizó a los vecinos debido a lo aparatoso del incendio y el consiguiente temor.

Es importante mencionar también el trabajo llevado adelante por las máquinas del Vertedero arrojando tierra y ensanchando un cortafuego que hay alrededor de la zona donde están ubicadas las ramas, por fuera del predio.

El humo que persiste en el ambiente es producto de la tierra arrojada arriba del fuego lo que, por más que sea molesto, no representa ningún tipo de peligro, según explicaron desde el Municipio.

Te puede interesar
Últimas noticias