Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Miguel Arturo Soriani, dueño del campo de El Foyel donde se instaló la comunidad mapuche Lof Gallardo Calfú en las últimas horas, dijo que "no sé a qué le llaman estar recuperando tierras ancestrales, son una manga de vagos".
"No le robamos nada a nadie", dijo el dueño del campo tomado por comunidad mapuche
16/10/2020
Sociedad

"No le robamos nada a nadie", dijo el dueño del campo tomado por comunidad mapuche

Miguel Arturo Soriani, dueño del campo de El Foyel donde se instaló la comunidad mapuche Lof Gallardo Calfú en las últimas horas, dijo que "no sé a qué le llaman estar recuperando tierras ancestrales, son una manga de vagos".

De esta manera, Soriani quien se encuentra en Bariloche, desmereció el reclamo del grupo mapuche que ingresó a la chacra de unas 600 hectáreas en el paraje rionegrino. "Son una manga de sinvergüenzas apoyados por unos cuantos malos políticos que tenemos en la zona", señaló en declaraciones vertidas en Radio Seis.

Comunidad mapuche Lof Gallardo Calfú ingresó a un campo de El Foyel

Dijo que los ocupantes "aprovecharon que no estaba allá para ir a tomar, no es ninguna recuperación de tierra ancestral, es una manga de sinvergüenzas apoyados por unos cuantos malos políticos que tenemos en la zona y que alientan esta porquería que está pasando con los propietarios de campos".

Pero también, aseguró que "han tomado un montón de campos y están apoyados por estos señores que le llevan comida y grupos electrógenos. Por suerte no llegaron a la casa, hay tres casas, la mía, la de mi hija y mi hijo y galpones, ovejas y algún cerdo, vacas y caballos para los nietos que van los fines de semana".

Dijo también que se desconoce cuántos son los ocupantes, ya que según sus dichos, bloquearon las entradas al campo y están "todos encapuchados". Informó además que ayer hubo presencia policial, pero hasta el momento no se realizó ninguna acción.

Estas tierras se encuentran a unos 5 kilómetros de la Ruta 40. Soriani indicó que el campo fue comprado en el año 1984 a Sixto Gallardo Calfu. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    67%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    33%
Dejar un comentario

Corte de Bustillo frente al Centro Atómico por protesta de tercerizados

Se llevó adelante un corte total de la Avenida Bustillo, en el kilómetro 9 a la altura del Centro Atómico, encabezado por trabajadores tercerizados nucleados en la Asociación Empleados de Comercio.

Videoconferencia: El Presidente Fernández entregó viviendas del PROCREAR en Bariloche

A través de una videoconferencia transmitida en vivo, el Presidente Alberto Fernández entregó este lunes viviendas del Procrear en el barrio El Cóndor. Estuvo acompañado por la gobernadora Arabela Carreras quien encabezó el acto en Bariloche.

COVID-19: Cerraron el edificio de la Municipalidad por desinfección

El edificio municipal del Centro Cívico permanecerá cerrado por desinfección durante todo este lunes. Esta decisión se tomó siguiendo los protocolos establecidos para el cuidado y resguardo de la integridad física de todo el personal.

Piletas del Nahuel realizó el primer torneo en Pandemia

Fue de exhibición y para nadadores de la categoría Máster en el que participaron solo barilochenses, claro. Además tuvo su costado solidario, ya que la inscripción fue un alimento no perecedero para colaborar con una escuela.