Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este viernes a la mañana se reunió por videoconferencia la comisión de Obras y Planeamiento que coordina el edil Gerardo Ávila (JSRN).
Buscan agilizar obras de infraestructura y crear un salón de usos múltiples
16/10/2020
Sociedad

Buscan agilizar obras de infraestructura y crear un salón de usos múltiples

Este viernes a la mañana se reunió por videoconferencia la comisión de Obras y Planeamiento que coordina el edil Gerardo Ávila (JSRN).

En primer término, trataron un proyecto de ordenanza que plantea la cesión a la Junta Vecinal del barrio 645 Viviendas de un predio cuya superficie es de 3.682,09 m². La entrega, por parte del Ejecutivo municipal, sería bajo la modalidad de comodato y por el plazo de veinte 20 años.

La iniciativa, impulsada por el bloque FdT, busca que allí se construya un salón de usos múltiples para el desarrollo de diferentes actividades recreativas.

En la reunión de trabajo, acordaron solicitar al Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) el informe del dominio del inmueble y la respectiva viabilidad técnica.

Luego, le dieron tratamiento al proyecto del intendente Gustavo Gennuso que establece modificaciones en el anexo I de la ordenanza Nº 2145-CM-11. El documento propone que en las obras de mínima entidad y de exiguo plazo de ejecución que incluyan hasta 8 inmuebles beneficiarios no será necesaria la declaración de utilidad pública.

Deberán, por supuesto, presentar toda la documentación requerida. La intención es agilizar diferentes obras de infraestructura de baja escala.

Se plantea que para las obras de mínima entidad de 9 y hasta 20 inmuebles beneficiarios que tengan la adhesión del 70% de los inmuebles beneficiados y cumplan con la presentación de la documentación requerida, tampoco será necesaria la declaración de utilidad pública ni el pago obligatorio.

Los concejales continuarán la próxima semana con el análisis de las dos propuestas. Participaron de la comisión Gerardo Ávila, Norma Taboada (JSRN), Julieta Wallace (FdT), Gerardo del Río (PUL), Marcelo Casas (FdT), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Pablo Chamatropulos (POBAR) y Ariel Cárdenas (BxC).

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Corte de Bustillo frente al Centro Atómico por protesta de tercerizados

Se llevó adelante un corte total de la Avenida Bustillo, en el kilómetro 9 a la altura del Centro Atómico, encabezado por trabajadores tercerizados nucleados en la Asociación Empleados de Comercio.

Videoconferencia: El Presidente Fernández entregó viviendas del PROCREAR en Bariloche

A través de una videoconferencia transmitida en vivo, el Presidente Alberto Fernández entregó este lunes viviendas del Procrear en el barrio El Cóndor. Estuvo acompañado por la gobernadora Arabela Carreras quien encabezó el acto en Bariloche.

COVID-19: Cerraron el edificio de la Municipalidad por desinfección

El edificio municipal del Centro Cívico permanecerá cerrado por desinfección durante todo este lunes. Esta decisión se tomó siguiendo los protocolos establecidos para el cuidado y resguardo de la integridad física de todo el personal.

Piletas del Nahuel realizó el primer torneo en Pandemia

Fue de exhibición y para nadadores de la categoría Máster en el que participaron solo barilochenses, claro. Además tuvo su costado solidario, ya que la inscripción fue un alimento no perecedero para colaborar con una escuela.