Seguinos en las redes sociales!
Política
La Gobernadora remarcó que esta toma “es un delito y eso debe quedar en claro”. Aseguró que “se confunde la reivindicación de las tierras con estos hechos, a partir de debates ideologizados”.
La Gobernadora Carreras expresó su rechazo a la toma de tierras privadas en El Foyel
16/10/2020

La Gobernadora Carreras expresó su rechazo a la toma de tierras privadas en El Foyel

La Gobernadora Arabela Carreras cuestionó la usurpación de un emprendimiento rural de una familia de El Foyel por personas que se referencian en el Lof Gallardo Calfu. "Tiene que quedar en claro que esto es un delito", remarcó. Pidió no confundir a estos ocupantes con "las comunidades originarias pacíficas que trabajan por el bien de la gente".

Carreras dijo conocer a la familia perjudicada: “Tienen el título de propiedad, porque durante años pagaron esta tierra que es de origen fiscal, y con mucho esfuerzo impulsaron su producción. “Es una familia emprendedora, de esas que queremos tener en nuestra región porque nos ayudan a salir adelante. Es gente de bien, comprometida con el desarrollo de la Patagonia”.

La Gobernadora remarcó que esta toma “es un delito y eso debe quedar en claro”. Aseguró que “se confunde la reivindicación de las tierras con estos hechos, a partir de debates ideologizados”.

“Nosotros no tenemos una confrontación con los pueblos originarios. Al contrario, trabajamos con comunidades pacíficas todo el tiempo, en su asistencia y su desarrollo. Es muy triste que se confunda a una comunidad originaria que trabaja por el bien de los suyos, con un grupo de personas que comenten este tipo de delitos”, remarcó.

“Nosotros vamos con la Ley en la mano. Estas personas van de hecho. Para garantizar el Estado de Derecho, los actores de ese Estado deben seguir los pasos judiciales. Esto, nos guste o no, es nuestra obligación y son los derechos que asisten a la sociedad para demostrar que hay garantías legales y no hay abusos”, sostuvo.

Carreras marcó que hay diferencias entre esta ocupación y las registradas en El Bolsón y Villa Mascardi, en principio porque las tierras de El Foyel son privadas y por eso tiene injerencia la Justicia Provincial. “Vamos a poder avanzar mucho más rápidamente”, sentenció.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El Senado aprobó la creación del Fondo Nacional de Defensa

La Senadora Silvina García Larraburu ponderó la creación del Fondo Nacional de Defensa que permitirá financiar el reequipamiento de las Fuerzas Armadas. La normativa fue sancionada en la sesión virtual número 12 del año.

Weretilneck: "El Fondo Nacional de Defensa es una gran oportunidad para INVAP"

El Senado de la Nación convirtió hoy en Ley la creación de un fondo especial para la recuperación y modernización del equipamiento militar. “Beneficiará a la empresa rionegrina INVAP y nos permitirá exportar, generar divisas y tener soberanía”, indicó.

Juan Martín: “En nueve meses, este gobierno rompió absolutamente todo”

El legislador consideró que “estos pocos meses ya alcanzan para calificarlo como el peor gobierno de la historia” y planteó que “su problema es que combinan la corrupción habitual del kirchnerismo con las obsesiones ideológicas de la izquierda”.

Regreso del turismo: "Tenemos que mostrarle al país que se puede", dijo Gennuso

El intendente Gustavo Gennuso dio más precisiones sobre los distintos aspectos que se analizan para el retorno de la actividad turística a la ciudad.