Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde las 8 comenzaron a circular los primeros turistas, que con el afán de disfrutar de un oasis dentro de la pandemia, partieron con destino a San Carlos de Bariloche, lugar elegido para activar el turismo en la región.
Reapertura del turismo: Los primeros visitantes fueron recibidos en el Centro Cívico
16/10/2020

Reapertura del turismo: Los primeros visitantes fueron recibidos en el Centro Cívico

Débora y Mauro, dos trabajadores de la salud de General Roca, fueron los primeros visitantes en arribar a Bariloche este viernes en el que la ciudad comenzó a desarrollar su prueba piloto de reapertura turística.

Pasadas las 15, la pareja llegó al puesto policial de Las Chacras y desde allí fue acompañada por personal de la Secretaría de Turismo municipal hasta el Centro Cívico en donde el intendente Gustavo Gennuso, junto al responsable del área, Gastón Burlón y el gerente del Emprotur, Diego Piquín, les obsequiaron algunos presentes.

La reapertura

Desde las 8 comenzaron a circular los primeros turistas, que partieron con destino a Bariloche, lugar elegido para activar el turismo en la región.

En El Cuy, ubicado a 120 km de General Roca, se dispuso la colocación del primer puesto de control, es decir, a los turistas que vayan circulando se les piden los papeles correspondientes para viajar y, si todo está en orden, se les realiza el test rápido de COVID-19 a cargo de la provincia.

La prueba piloto fue observada de cerca por parte de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, Martha Velez, quien visitó El Cuy para supervisar la logística del trabajo del Test, a cargo de empleados hospitalarios del paraje, y dar la bienvenida a los turistas que fueron llegando.

“Es un día muy feliz, porque es la llave que abre la puerta del inicio de la actividad turística en la provincia, es una jornada que vamos a recordar” y agregó que fue un proyecto que trabajó junto con la Gobernadora con rigurosos controles.

Por otro lado, la funcionaria destacó que la Gobernadora haya primado la circulación de los turistas por las rutas rionegrinas dando valor y proyección a la Línea Sur de la provincia. “Las personas van a tener la oportunidad de conocer parajes y localidades maravillosas”, dijo Velez.

En este marco, la Ministra visitó también, la oficina de informes turísticos de Los Menucos junto a la intendenta, Mabel Yahuar, y destacó además un puesto de artesanos, como un lugar propicio para que los turistas que están de paso y viajan por las rutas de la línea sur puedan aparcar.

Con respecto a la demanda de ésta prueba turística, Velez expresó que se registraron muchas consultas y se concretaron cerca de 200 reservas para visitar Bariloche.

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Corte de Bustillo frente al Centro Atómico por protesta de tercerizados

Se llevó adelante un corte total de la Avenida Bustillo, en el kilómetro 9 a la altura del Centro Atómico, encabezado por trabajadores tercerizados nucleados en la Asociación Empleados de Comercio.

Videoconferencia: El Presidente Fernández entregó viviendas del PROCREAR en Bariloche

A través de una videoconferencia transmitida en vivo, el Presidente Alberto Fernández entregó este lunes viviendas del Procrear en el barrio El Cóndor. Estuvo acompañado por la gobernadora Arabela Carreras quien encabezó el acto en Bariloche.

COVID-19: Cerraron el edificio de la Municipalidad por desinfección

El edificio municipal del Centro Cívico permanecerá cerrado por desinfección durante todo este lunes. Esta decisión se tomó siguiendo los protocolos establecidos para el cuidado y resguardo de la integridad física de todo el personal.

Piletas del Nahuel realizó el primer torneo en Pandemia

Fue de exhibición y para nadadores de la categoría Máster en el que participaron solo barilochenses, claro. Además tuvo su costado solidario, ya que la inscripción fue un alimento no perecedero para colaborar con una escuela.