martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Sociedad

Emprendedoras locales ya tienen su invernadero escuela para integrar a las familias del barrio

Un grupo de nueve mujeres a cargo de la economía de sus familias, trabajó para que hoy el barrio Omega cuente con el primer invernadero escuela.

Emprendedoras locales ya tienen su invernadero escuela para integrar a las familias del barrio
sábado 17 de octubre de 2020

Un grupo de nueve mujeres a cargo de la economía de sus familias, trabajó para que hoy el barrio Omega cuente con el primer invernadero escuela a través del Programa "Invernaderos, miles de oportunidades". 

Carina Díaz es una de las referentes de esta interesante propuesta, que tomó impulso tras una visita de la gobernadora, Arabela Carreras, al barrio Omega.

“La recibí en mi casa; nos preguntó cómo pasábamos este momento difícil a nivel salud y economía y vio que yo tenía un invernadero que fabriqué con materiales reciclados. Había otras vecinas con las que estábamos tratando de armar otros”, contó Carina.

Con mucha satisfacción, también comentó que junto a sus vecinas, ya están estudiando, de forma virtual, los contenidos que brinda el programa Río Negro Nutre, y se preparan con toda la expectativa para poder realizar sus prácticas en el invernadero escuela, que comenzó a construirse en el barrio con el acompañamiento de técnicos de los Ministerios de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, de Producción y Agroindustria y del INTA.

Aprender para enseñar

“Somos nueve familias que pertenecemos al mismo barrio; algunas vivimos solas con nuestros hijos, por lo que esta iniciativa nos permitirá tener una forma más de beneficiar a la economía del hogar”, sostuvo Carina.

Luego, proyectan “poder capacitar a más familias y que avance hasta que muchos más vecinos de la zona puedan vivir de esto, compartir experiencias, hacer intercambio de verduras, semillas, alimentarnos de nuestra producción”.

Finalmente explicó que “en este nuevo camino recibimos muchísima información, estamos predispuestas y muy comprometidas con el aprendizaje. Las ganas de hacer cosas y de salir adelante siempre están. Es un hermoso camino que estamos comenzando, lleno de posibilidades”.

Te puede interesar
Últimas noticias