Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Trabajadores de Mi Bus nucleados en la UTA iniciaron un nuevo corte de la Ruta Nacional 40, en la zona de Las Chacras, entre Bariloche y Dina Huapi. Anunciaron que la medida se extenderá hasta las 14 horas. La ciudad continúa sin colectivos.
El corte de trabajadores de Mi Bus en la Ruta Nacional 40 será hasta las 14
19/10/2020
Sociedad

El corte de trabajadores de Mi Bus en la Ruta Nacional 40 será hasta las 14

Trabajadores de Mi Bus nucleados en la UTA iniciaron un nuevo corte de la Ruta Nacional 40, en la zona de Las Chacras, entre Bariloche y Dina Huapi. Anunciaron que la medida se extenderá hasta las 14 horas. La ciudad continúa sin colectivos.

Luego que desde la UTA Seccional Bariloche se anunciara la semana pasada el "recrudecimiento" de las medidas de fuerza, este lunes volvió el corte de manera intermitente, donde se da prioridad a los servicios esenciales, personal de Salud y colectivos de Las Grutas.

Cabe recordar que la semana pasada el Gobierno de Río Negro desembolsó $7.329.000 correspondiente a Bariloche por del subsidio provincial a los servicios de transporte de pasajeros urbanos y provinciales.

Habitualmente, el subsidio provincial se paga a todos los 20 de cada mes, pero en vistas de la situación que atraviesan los choferes de la empresa Mi Bus, el Gobierno decidió excepcionalmente anticipar el pago en esa localidad.

Sin embargo, desde el gremio indicaron que continuarán con la protesta hasta que no esté abonado "el 100 por ciento" de los sueldos.

Comunicado del MPDH

Desde el Movimiento Popular Dina Huapi, encabezado por el Alejandro Corbatta, expresaron que si bien consideran "justo y legítimo el reclamo llevado a cabo por los choferes de Mi Bus", también es "justo, legítimo y legal el reclamo de los vecinos de Dina Huapi reclamando el libre tránsito por la libre circulación".

"Entendemos que el reclamo hecho sólo por un sector no puede perjudicar a toda una comunidad", por lo que "consideramos esta medida de fuerza como discriminatoria hacia nuestro pueblo, impidiendo a todos los sectores sociales que nos componen la libre circulación".

"Hacemos responsables a Nación e intendentes de Bariloche y Dina Huapi por la no resolución del conflicto, pero con mayor énfasis hacemos responsable al fiscal competente, representante de la Justicia, por la no aplicación de las leyes vigentes que atañen a un derecho constitucional", cierra el comunicado.

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Río Negro presentó un programa de estímulo a la producción hidrocarburífera

Encabezado por la gobernadora, Arabela Carreras, se desarrolló un nuevo encuentro de trabajo del Consejo Económico Productivo de Río Negro, donde fue presentado un proyecto de ley para la recuperación de pozos inactivos o de baja productividad.

Fueron detenidos por incumplir normas sanitarias luego de provocar un choque

El accidente ocurrió a las 4.40 de la madrugada cuando el conductor de un Renault 11 perdió el dominio del auto, por razones que se desconocen, e impactó contra el paredón del Corralón Municipal, sobre la calle Gallardo.

Video: Así fue el ataque a Diego Frutos en Villa Mascardi

En un video se puede ver cómo fue el momento que encapuchados agredieron al vecino Diego Frutos, durante el corte de la Ruta 40 en Villa Mascardi, a tres años del crimen del joven Rafael Nahuel.

Gastón Burlón: "Estamos siendo optimistas para el verano"

Bariloche sigue siendo el destino más elegido para vacacionar este verano. De acuerdo a todas las mediciones consultadas, ya sea de los hot sale de las compañías aéreas, el pre viaje o ciber monday, en todas está primera en venta.