martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Teatro

Obras Ganadoras del Concurso "Nuestro Teatro" en las Nevadas Teatrales

"Nuestro Teatro" seleccionó 21 obras cortas no estrenadas de autores nacionales o residentes en la República Argentina con el objeto de llevar a cabo la puesta de cada una de ellas para ser registradas en soporte audiovisual.

Obras Ganadoras del Concurso "Nuestro Teatro" en las Nevadas Teatrales
lunes 19 de octubre de 2020

Las Nevadas Teatrales comenzaron el viernes 16 y con gran éxito llenaron salas digitales. La programación se extiende hasta el día 25 de octubre con la participación de compañías de siete países latinoamericanos, elencos nacionales y regionales.

El NIT celebra la presentación de tres pre estrenos de las obras ganadoras del concurso impulsado por el Teatro Nacional Cervantes "Nuestro Teatro".

Nuestro Teatro es un concurso de obras de teatro con carácter federal , seleccionó 21 (veintiún) obras cortas no estrenadas de autores nacionales o residentes en la República Argentina con el objeto de llevar a cabo la puesta de cada una de ellas para ser registradas en soporte audiovisual, con la finalidad de estimular al autor/a teatral argentino/a y generar contenidos, en momentos en que el mundo está atravesado por una pandemia que mantiene los teatros cerrados.

Conversaciones Nevadas

Además, el reconocido actor Luis Machin será parte de las Conversaciones Nevadas el próximo miércoles 21 a las 18 hs. El encuentro parte de la base de pensar a los actores en los distintos medios de expresión. A través de una charla que recorrerá el desarrollo de la actividad de Machín como actor, se reflexionará sobre lo que significan las expectativas en cada trabajo realizado. La propuesta es que los participantes puedan, a través de preguntas, despejar interrogantes vinculados a las diferencias existentes entre el Teatro, el cine y la Televisión.

Producción, Circuitos Teatrales y Gestión en Artes Escénicas con Sebastián Blutrach: Este lunes 19 a las 18hs

El conversatorio se centra en los procesos de gestión y producción de artes escénicas. La propuesta es la de generar un espacio de intercambio con Sebastian Blutrach, quien, mediante preguntas de los participantes, compartirá su experiencia y trayectoria sobre cómo resolver diferentes situaciones que se presentan a la hora de producir o gestionar dentro de las artes escénicas.

Obras Teatrales: Pre estrenos

Lunes 19 a las 20hs.

"Asteroide: Fin de un mundo imposible"

Escrita por María Zubiri y dirigida por Cecilia Meijide, con la actución de Wilmer Carlos Belloso,Patricia Eugenia Guerty, Ricardo Julián Larquier Tellarini,Isidro Luis Machín, Monti Camila Peralta

¿Se aproxima el fin del mundo? Un asteroide se dirige hacia la tierra. Los Milton invitan a cenar a su hija Monti que trae a su novio para presentarlo a la familia. La noche se torna especial e inesperada. Impulsados por lo inevitable, los Milton develan sus secretos más profundos. Ninguno de ellos es quien dice ser realmente. Con mucho humor la obra habla de aquello que el universo ya no soporta e invita a transformar. Una enorme piedra irónica deja en claro que la mentira y el egoísmo ya no pueden seguir siendo moneda corriente.

Martes 20 a las 20hs.

"Al Hueso"

Escrita por Santiago Dejesus y dirigida por Pompeyo Audivert con la actución de,Leticia,Julieta Carrera,Perón Claudio Da Passano y María Andrea Malena Solda

Esta es la historia de dos hermanas. La gran casa familiar donde vivieron está siendo demolida. Ahora ellas transcurren sus días, deambulando entre muebles viejos y escombros, recordando un pasado incierto, lleno de pasiones y amores de juventud, acontecimientos políticos y la oscura sensación de un remoto dolor. En el acto mismo de contar su historia encontrarán la llave para intentar liberarse de su antiguo trauma histórico.

Martes 20 a las 21:30hs.

"Civilización"

Escrita por Mariano Saba y dirigida por Lorena Vega la actuación de Remedios Julieta Brito, Juana María Andrea Nussembaum, Mariquena María Inés Sancerni,Piedramala Mariano Sayavedra, Piedrabuena Gonzalo Urtizberea

Buenos Aires, 1792. Arde el teatro de la Ranchería y las llamas iluminan la noche virreinal. En su espantada huida, dos grotescas damas pierden el rumbo. Dejan atrás una tercera hermana mestiza aquien dan por muerta en el siniestro. Caminan solas por una llanura encharcada, entre pajonales y alimañas. Añoran la civilización, la cálida urbanidad europea que les fuera legada por sus padres hispanos. Pero la impostura declina: toda tragedia esconde una traición y la verdad les pisa los talones.

Te puede interesar
Últimas noticias