sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Turismo

Turismo en Bariloche: "Lo importante es que pudimos arrancar", dijo Burlón

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, evaluó la llegada de los primeros turistas a la ciudad, con unas 70 reservas cubiertas este fin de semana. Habló de la proyección para ampliar el espectro turístico, los vuelos y el transporte terrestre.

Turismo en Bariloche: "Lo importante es que pudimos arrancar", dijo Burlón
lunes 19 de octubre de 2020

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, evaluó la llegada de los primeros turistas a la ciudad, con unas 70 reservas cubiertas este fin de semana. Habló de la proyección para ampliar el espectro turístico, los vuelos y el transporte terrestre.

La prueba piloto arrancó este sábado con la llegada de los primeros pasajeros a la ciudad, en una experiencia que contempla un cupo máximo de 500 turistas provenientes de localidades del Alto Valle.

Consultado por Bariloche Opina, el funcionario municipal calificó como "muy bueno y emocionante" este inicio, aunque reconoció que hay una "demanda más tranquila de la que esperábamos". En este sentido, informó que hasta el momento solo se alcanzó a cubrir la mitad del máximo previsto para la experiencia piloto.

Se refirió a la recepción del público sobre los requisitos para viajar a la ciudad. "El que vino no los tomó como tan estrictos. Incluso estaban contentos por poder disfrutar. Es paradójico que los primeros en llegar fueron trabajadores de la Salud. En cuanto pudieron se tomaron unos días para descansar y bien merecidos".

"Todavía quedan lugares", sostuvo. "Pero viene todo bien. Se armó una mesa observatorio con Provincia, Municipio, Salud, privados, se va a los establecimientos, se llama a los pasajeros para ver si está todo bien".

Ahora el miércoles "nos reuniremos con la mesa para evaluar este comienzo y ver si podemos seguir extendiendo el tiempo, la cantidad de gente, destinos, ir creciendo para que realmente esto sirva económicamente porque sabemos que hoy esto a la ciudad no le "mueve la aguja".

Uno de los temas que aún preocupan es el reinicio de los vuelos, que nuevamente sufrió una postergación al 23 de octubre. "Supuestamente tendremos un vuelo diario el 23, 24 y 25, todavía no sabemos si es solo para esenciales o no, pero todavía no está nada confirmado. Hasta que no vea la "puerta cerrada y el avión carreteando", no vamos a decir nada".

De todas formas, indicó que de concretarse este vuelo diario de Aerolíneas Argentinas, no representará una alteración para el plan que ya se lleva adelante, "porque no es difícil de controlar esta frecuencia".

Otro tema al que se refirió, es el anuncio del Gobierno nacional de la habilitación de micros de larga distancia para operar. "Las empresas nos dicen que todavía no van a comenzar. Es lamentable, porque antes había un permiso especial para quienes necesitaban volver a sus lugares de origen o "humanitarios", y con esta habilitación, se suspendieron. Por eso estamos peleando para que se vuelva a dar ese permiso".

En cuanto al posicionamiento de Bariloche como destino de verano, frente a la Costa bonaerense, Burlón señaló que "hasta ahora todos nos miran a nosotros. Salimos primeros en el Hot Sale en ventas de pasajes aéreos y ahora estamos en todos los medios con la apertura. Pero queremos que la gente pueda tener trabajo cuanto antes y para eso tenemos que cuidarnos más que nunca".

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias