Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Hasta el lugar se dirigió la gobernadora Arabela Carreras, quien indicó que se acercó para dialogar con los encapuchados, e intentar disuadirlos de que desistan su accionar.
La Justicia Federal ordenó liberar la Ruta 40 en Mascardi
19/10/2020

La Justicia Federal ordenó liberar la Ruta 40 en Mascardi

El Juzgado Federal de Bariloche a cargo del juez subrogante Gustavo Zapata, ordenó esta tarde la liberación de la Ruta 40 que hasta el momento permanece cortada al tránsito por integrantes de la lof Lafken Winkul Mapu, en la zona de la ocupación de Villa Mascardi.

Hasta el lugar se dirigió la gobernadora Arabela Carreras, quien indicó que se acercó para dialogar con los encapuchados, e intentar disuadirlos de que desistan su accionar.

“Me acerqué para intentar dialogar. Así como fui antes cuando había vecinos que se manifestaron y también me preocupó su integridad física. Hoy no encontré interlocutores que quisieran dialogar”, dijo.

“Hay un ámbito federal donde se está estudiando este conflicto, porque es una Ruta Nacional donde actúan la Justicia y las fuerzas federales”, señaló Carreras, quien confirmó haber mantenido contactos durante el día con la ministra nacional de Seguridad, Sabina Frederic: “Necesitamos que la presencia nacional sea permanente. Esto no puede seguir de esta manera. Hay vecinos que viven todos los días sufriendo miedo y eso tiene que terminar”, sostuvo Carreras.

Según explicó la mandataria a, solo mantuvo un breve diálogo con ellos, pero en ningún momento fue agredida con piedras, como trascendió en horas de la tarde a través de un video que difundió el canal de noticias TN.

El corte se produjo pasadas las 16 por integrantes de la comunidad mapuche, como una forma de solidarizarse con la ocupación que otra lof Gallardo Calfu realizó en los últimos días en la zona de El Foyel, y que hoy finalmente fue desalojada por orden de la justicia provincial.

Foto archivo

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Río Negro presentó un programa de estímulo a la producción hidrocarburífera

Encabezado por la gobernadora, Arabela Carreras, se desarrolló un nuevo encuentro de trabajo del Consejo Económico Productivo de Río Negro, donde fue presentado un proyecto de ley para la recuperación de pozos inactivos o de baja productividad.

Fueron detenidos por incumplir normas sanitarias luego de provocar un choque

El accidente ocurrió a las 4.40 de la madrugada cuando el conductor de un Renault 11 perdió el dominio del auto, por razones que se desconocen, e impactó contra el paredón del Corralón Municipal, sobre la calle Gallardo.

Video: Así fue el ataque a Diego Frutos en Villa Mascardi

En un video se puede ver cómo fue el momento que encapuchados agredieron al vecino Diego Frutos, durante el corte de la Ruta 40 en Villa Mascardi, a tres años del crimen del joven Rafael Nahuel.

Gastón Burlón: "Estamos siendo optimistas para el verano"

Bariloche sigue siendo el destino más elegido para vacacionar este verano. De acuerdo a todas las mediciones consultadas, ya sea de los hot sale de las compañías aéreas, el pre viaje o ciber monday, en todas está primera en venta.