Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Un grupo de Gendarmería proveniente de La Pampa se instalará en la zona de Mascardi a pedido de la secretaria de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor. Esta decisión busca evitar que se reitere lo ocurrido ayer sobre la Ruta 40.
Un grupo de gendarmes de La Pampa se instalará en la zona de Mascardi
20/10/2020
Sociedad

Un grupo de gendarmes de La Pampa se instalará en la zona de Mascardi

Un grupo de Gendarmería proveniente de La Pampa se instalará en la zona de Mascardi a pedido de la secretaria de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor. Esta decisión busca evitar que se reitere lo ocurrido ayer sobre la Ruta 40.

Ver también: La Justicia Federal ordenó liberar la Ruta 40 en Mascardi

En declaraciones vertidas esta mañana en Radio Seis, Minor habló en relación al episodio de este lunes, cuando la gobernadora Arabela Carreras se presentó en el corte de ruta de Villa Mascardi y el vehículo donde se desplazaba fue atacado con piedras.

"No teníamos conocimiento que iba a asistir al lugar, ya había actuado en el mismo sentido cuando fue el anterior corte sobre la ruta con los vecinos de Mascardi", dijo. "El objetivo claramente fue intentar dialogar para descomprimir esta situación de corte, y no logró mediar en ese sentido y lamentablemente tuvo que sufrir algunos piedrazos y ataques".

"Ya estaba interviniendo la Justicia Federal quien había librado una orden de desalojo que debía llevarse adelante en el plazo de una hora", continuó. "Estuvimos en conversaciones con el Ministerio de Seguridad de la Nación para tratar que colaboren en descomprimir esa situación de corte y luego de unas horas se comenzó a hacer un tránsito intermitente y sobre última hora se levantó el corte".

De todas maneras, informó que Nación "se comprometió a enviar un cuerpo de Gendarmería desde la Pampa, que estará presente en estos días para evitar que esta situación se reitere".

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    33%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    67%
Dejar un comentario

Río Negro presentó un programa de estímulo a la producción hidrocarburífera

Encabezado por la gobernadora, Arabela Carreras, se desarrolló un nuevo encuentro de trabajo del Consejo Económico Productivo de Río Negro, donde fue presentado un proyecto de ley para la recuperación de pozos inactivos o de baja productividad.

Fueron detenidos por incumplir normas sanitarias luego de provocar un choque

El accidente ocurrió a las 4.40 de la madrugada cuando el conductor de un Renault 11 perdió el dominio del auto, por razones que se desconocen, e impactó contra el paredón del Corralón Municipal, sobre la calle Gallardo.

Video: Así fue el ataque a Diego Frutos en Villa Mascardi

En un video se puede ver cómo fue el momento que encapuchados agredieron al vecino Diego Frutos, durante el corte de la Ruta 40 en Villa Mascardi, a tres años del crimen del joven Rafael Nahuel.

Gastón Burlón: "Estamos siendo optimistas para el verano"

Bariloche sigue siendo el destino más elegido para vacacionar este verano. De acuerdo a todas las mediciones consultadas, ya sea de los hot sale de las compañías aéreas, el pre viaje o ciber monday, en todas está primera en venta.