Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde distintos sectores y organizaciones del FdT pidieron al intendente Gustavo Gennuso que debe "dejar de deslindar su responsabilidad en el caos en el que está sumida la ciudad echando culpa a actores políticos y sociales".
Frente de Todos: "Gennuso debe dejar de echar culpas a terceros"
21/10/2020
Sociedad

Frente de Todos: "Gennuso debe dejar de echar culpas a terceros"

Desde distintos sectores y organizaciones del FdT pidieron al intendente Gustavo Gennuso que debe "dejar de deslindar su responsabilidad en el caos en el que está sumida la ciudad echando culpa a actores políticos y sociales".

"En los últimos días, escuchamos al intendente Gustavo Gennuso en reiteradas ocasiones querer deslindar su responsabilidad en el caos en el que está sumida la ciudad echando culpa a actores políticos y sociales", señalaron mediante un comunicado.

Hablaron sobre la falta de colectivos en la ciudad, donde si bien "la culpa ha sido alternativamente de los trabajadores de Mi Bus, la empresa o los subsidios del gobierno nacional", hay un "contrato que firmó el intendente, con una empresa que el mismo eligió".

Por otro lado, mencionaron que ante un sistema sanitario "al borde del colapso", pero "la culpa es de los vecinos que no se cuidan y hacen reuniones sociales, cuando quién está a cargo de las medidas sanitarias y su cumplimiento es el Gobierno Provincial en conjunto con el Municipio".

En cuanto a las tomas de tierras, dijeron que se culpa a "las organizaciones sociales y sectores políticos de la oposición", cuando "la realidad es que Gennuso no ha generado una sola solución habitacional nueva en sus 5 años de gestión".

"El vertedero y el sistema de gestión de residuos está colapsado", advirtieron y aseguraron que se culpa "a los vecinos de barrios aledaños que se roban el alambrado o que prenden fuego de forma intencionada", cuando el predio del vertedero "es exclusiva responsabilidad del Intendente, quién debe velar por el control de ingresos y egresos de personas e impedir que los vecinos se sigan enfermando por el humo tóxico de los incendios recurrentes".

"Somos conscientes de que la pandemia es un enorme desafío para la gestión de los municipios en todo el país", reconocieron. "Las necesidades son muchas y los recursos finitos, por eso desde el Frente de Todos hemos hecho una oposición constructiva, tratando de brindar al oficialismo todas y cada una de las herramientas de gestión en este duro contexto de pandemia".

Pero "desde el intendente Gennuso lo único que se escucha es echar culpas a terceros, en particular al Gobierno Nacional del Frente de Todos".

Al comunicado adhieren Agrupación Tres Banderas Bariloche, Nuevo Encuentro, ParTE Bariloche, Frente Grande, Movimiento Evita, Unidad Básica Acción Peronista, Unidad Básica Patria Bariloche, JP Bariloche, Vamos - Frente Patria Grande, Militancia Peronista Rionegrina y Agrupación La Restauración Peronista. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    13%
  • Me indigna
    38%
Dejar un comentario

Robaron y destruyeron una repetidora del Club Andino en el Cerro López

Una lamentable sorpresa encontraron dos integrantes de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche al ascender al refugio López para verificar lo que sucedía con la repetidora.

Colectivos: El Ejecutivo aclara cuál es la situación del Transporte Público de Pasajeros

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche brindó detalles sobre el estado actual del Transporte Público de Pasajeros, mientras la ciudad transita por el día 12 de paro determinado por la UTA local y que afecta al servicio de Mi Bus.

Adolescentes demorados por intentar abrir autos e ingresar a un edificio Procrear

Cuatro adolescentes de entre 16 y 17 años, fueron demorados cuando intentaron abrir vehículos estacionados e ingresar al flamante edificio del Procrear, en el barrio El Cóndor.

Comenzó a instalarse en Bariloche el hospital modular

Contará con 655 metros cuadrados y una estructura en seco lo que permitirá acelerar los tiempos de construcción.