jueves 28 de marzo de 2024
9.8ºc Bariloche

Mascardi: El presidente y la gobernadora acordaron crear una mesa de diálogo

En el encuentro, además se analizaron los niveles de caída de la recaudación en la provincia y se diálogo sobre los lineamientos a seguir en la negociación de la deuda provincial en dólares.

Mascardi: El presidente y la gobernadora acordaron crear una mesa de diálogo
miércoles 21 de octubre de 2020

La Gobernadora Arabela Carreras y el presidente de la Nación, Alberto Fernández se reunieron esta tarde en la Casa Rosada. Durante el encuentro dialogaron sobre la problemática de Villa Mascardi y coincidieron en la forma de abordaje y diagnóstico de la situación.

En este sentido, la Gobernadora Carreras expresó su total satisfacción con el encuentro y destacó “la excelente predisposición a la escucha y al diálogo” por parte del Presidente.

"Trajimos la propuesta de generar una mesa de diálogo con fuerzas sociales y políticas de Río Negro. El Presidente comprometió la participación en ese ámbito de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, para analizar la situación con las particularidades de la región”, dijo.

Por otra parte, el Presidente ratificó el acompañamiento económico para aliviar la situación financiera de la provincia.

La Gobernadora Carreras, acompañada por el ministro de Economía, Luis Vaisberg, se reunió posteriormente con el ministro de Economía de Nación, Martín Guzmán y su equipo de trabajo.

En el encuentro, se analizaron los niveles de caída de la recaudación en la provincia y se diálogo sobre los lineamientos a seguir en la negociación de la deuda provincial en dólares.

Respecto a la caída de la recaudación, el Ministro Guzmán comprometió el acompañamiento financiero de la Nación a la provincia. "Es fundamental, para construir un ambiente de estabilidad macroeconómica, que las provincias endeudas en dólares sigan los lineamientos de sostenibilidad de la deuda pública externa que ha definido el Gobierno Nacional. El Gobierno de Río Negro viene trabajando de forma positiva en este sentido, acompañando la estrategia del Gobierno Nacional para su propia reestructuración de deuda externa", agregó el Ministro.

Te puede interesar
Últimas noticias