viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

Llegan los primeros subsidios de Provincia para establecimientos afectados por la pandemia

Se trata de la primera tanda de Aportes No Reintegrables, que distribuirá casi 10 millones de pesos entre 285 beneficiarios. El monto total destinado a Bariloche es de 26 millones, el mayor de Río Negro, y se calculó por el índice de coparticipación.

Llegan los primeros subsidios de Provincia para establecimientos afectados por la pandemia
jueves 22 de octubre de 2020

En coordinación con el Municipio, esta semana comienzan a abonarse en Bariloche los primeros Aportes No Reintegrables que el Gobierno Provincial puso a disposición para actividades y establecimientos de toda la provincia que han sido afectados por la emergencia sanitaria.

En esta primera etapa, se hará entrega de 285 subsidios, por un total de $9.680.000. En las etapas siguientes se formalizarán los pagos al resto de los beneficiarios, totalizando un aporte para establecimientos de Bariloche que asciende a 25.987.500 pesos.

Estos ANR surgen del Decreto Provincial Nº 961 firmado por la gobernadora Arabela Carreras, que dispuso la creación de un fondo de 150 millones de pesos destinado a apoyar a actividades y establecimientos que se han visto afectados como consecuencia de la emergencia sanitaria.

De esos 150 millones, los casi 26 millones que se destinaron a la ciudad superan a cualquier otra localidad de la provincia, ya que los fondos destinados a cada ciudad se calcularon en base al índice de coparticipación actual.

El Municipio recibió ahora el primer pago para distribuir entre los beneficiarios. Para realizar la selección, coordinada por el Gobierno Provincial y la Municipalidad, los listados se confeccionaron en conjunto con las distintas cámaras y asociaciones de la ciudad, considerando además parámetros como la cantidad de empleados, si son locatarios y la posibilidad de funcionar que han tenido en las distintas fases del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio desde el comienzo de la pandemia.

Te puede interesar
Últimas noticias