jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Turismo

Positiva evaluación de la reactivación del turismo

Este miércoles se reunió el Comité de apertura para evaluar esta primera etapa de la reactivación del turismo y analizar los pasos a seguir. Resultados positivos y expectativas para enero.

Positiva evaluación de la reactivación del turismo
jueves 22 de octubre de 2020

Este miércoles se reunió el Comité de apertura para evaluar esta primera etapa de la reactivación del turismo y analizar los pasos a seguir. Resultados positivos y expectativas para enero.

La reunión, que estuvo encabezada por el intendente Gustavo Gennuso, tuvo lugar en la Sala de Situación del Centro Cívico y contó con la participación de la ministra de Turismo, Cultura y deportes de Río Negro Martha Vélez, el secretario de Turismo de Bariloche Gastón Burlon, el secretario de Gestión y Desarrollo de la provincia Daniel González, Belén García Bertone por la Cámara de Turismo de la ciudad, Walter Chodaszewski por la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y Producción, Claudio Roccatagliata de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Martín Cepi Raffo por la Cámara de Turismo y la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia.

Los integrantes del comité de apertura -del que participan el municipio, la provincia y los privados-desarrollaron un evaluaron los resultados de esta primera etapa del Observatorio del Plan de Reactivación Turística creado a tal efecto.

Vale mencionar que los datos obtenidos son sumamente positivos. La gente preguntada manifestó su satisfacción “porque que se cumplieron todos los protocolos en los hoteles”; además de afirmar que “fue una experiencia muy buena” y “recomendarían y volverían a la ciudad como destino turístico” a nuestra ciudad.

En este sentido es importante señalar que San Carlos de Bariloche es el destino más solicitado de la Argentina a partir del mes de enero de 2021. La esperanza y la cautela van de la mano con el trabajo mancomunado y el esfuerzo de todos los actores de la vida económica de la ciudad.

Los presentes destacaron la importancia de continuar y profundizar el trabajo en conjunto, analizando diferentes alternativas y gestiones para que el turismo se reactive en Bariloche, avanzando con protocolos que permitan una vuelta a la actividad turística, principal motor de la economía de nuestra ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias