jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

Un grupo de Gendarmería recorrió Villa Mascardi

Gendarmes provenientes principalmente de La Pampa recorrieron este miércoles la zona de Villa Mascardi, dentro del operativo de seguridad dictaminado desde Nación, a pedido del Gobierno de Río Negro.

Un grupo de Gendarmería recorrió Villa Mascardi
jueves 22 de octubre de 2020

Gendarmes provenientes principalmente de La Pampa recorrieron este miércoles la zona de Villa Mascardi, luego de los hechos violentos ocurridos contra vecinos, transeúntes y vehículos.

Los uniformados recorrieron distintos puntos del sector, dentro del operativo de seguridad dictaminado desde Nación, a pedido del Gobierno de Río Negro. Se trata del Destacamento Móvil 4 de Gendarmería Nacional, con base en General Acha.

Unos 50 efectivos se trasladaron se trasladó hasta Villa Mascardi, donde estuvieron bajos las órdenes del Jefe del Escuadrón 34. Desde frente a la estación de servicio se desplegaron hacia los alrededores, aunque no se reportaron novedades.

De todas maneras, la labor de las fuerzas federales abarcará otros puntos de Bariloche y se espera que los agentes de la PSA se sumena los gendarmes.

La secretaria de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, anunció esta semana que Nación "se comprometió a enviar un cuerpo de Gendarmería desde la Pampa, que estará presente en estos días para evitar que esta situación se reitere".

Estas declaraciones las vertió en relación al corte de la Ruta 40 por parte de un grupo de encapuchados, quienes se identificaron como integrantes de la comunidad mapuche.

Cabe recordar que la gobernadora Arabela Carreras fue increpada por los manifestantes y un vehículo oficial fue apedreado.

(Bariloche Opina)

Fotos Gentileza

Te puede interesar
Últimas noticias