Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Gendarmes provenientes principalmente de La Pampa recorrieron este miércoles la zona de Villa Mascardi, dentro del operativo de seguridad dictaminado desde Nación, a pedido del Gobierno de Río Negro.
Un grupo de Gendarmería recorrió Villa Mascardi
22/10/2020
Sociedad

Un grupo de Gendarmería recorrió Villa Mascardi

Gendarmes provenientes principalmente de La Pampa recorrieron este miércoles la zona de Villa Mascardi, luego de los hechos violentos ocurridos contra vecinos, transeúntes y vehículos.

Los uniformados recorrieron distintos puntos del sector, dentro del operativo de seguridad dictaminado desde Nación, a pedido del Gobierno de Río Negro. Se trata del Destacamento Móvil 4 de Gendarmería Nacional, con base en General Acha.

Unos 50 efectivos se trasladaron se trasladó hasta Villa Mascardi, donde estuvieron bajos las órdenes del Jefe del Escuadrón 34. Desde frente a la estación de servicio se desplegaron hacia los alrededores, aunque no se reportaron novedades.

De todas maneras, la labor de las fuerzas federales abarcará otros puntos de Bariloche y se espera que los agentes de la PSA se sumena los gendarmes.

La secretaria de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, anunció esta semana que Nación "se comprometió a enviar un cuerpo de Gendarmería desde la Pampa, que estará presente en estos días para evitar que esta situación se reitere".

Estas declaraciones las vertió en relación al corte de la Ruta 40 por parte de un grupo de encapuchados, quienes se identificaron como integrantes de la comunidad mapuche.

Cabe recordar que la gobernadora Arabela Carreras fue increpada por los manifestantes y un vehículo oficial fue apedreado.

(Bariloche Opina)

Fotos Gentileza

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Mascardi: Carreras se reunió con vecinos y referentes en Bariloche

Previo a la reunión que se llevará adelante con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, la gobernadora Arabela Carreras y funcionarios provinciales mantuvieron un encuentro en la ciudad con vecinos de Villa Mascardi.

Nación aseguró la libre transitabilidad en la zona de Villa Mascardi

La Mesa de Resolución Alternativa de Conflictos con los Pueblos Originarios, tuvo un nuevo encuentro este miércoles en Bariloche. En ese marco, las Ministras se comprometieron a garantizar la libre transitabilidad de la Ruta 40.

El sector turístico de Bariloche destaca aporte provincial

El presidente del Directorio de EMPROTUR y Secretario de Turismo municipal Gastón Burlon remarcó que la creación del Fondo Específico de Promoción Turística y el haber recibido el aporte antes de la temporada de verano.

Fondo Específico: Se realizó el primer depósito a los Entes de Promoción Turística

Tras la presentación oficial del Fondo Específico destinado a los Entes de Promoción Turística de San Carlos de Bariloche, San Antonio Oeste y El Bolsón, el Gobierno de Río Negro desembolsó el primer el pago por un total de $22.756.015.