Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La concejal Julieta Wallace, autora del proyecto, propone además la creación de una comisión especial para acompañar el proceso de gestiones con la Provincia, Dina Huapi, Pilcaniyeu y Parques Nacionales.
Buscan que Provincia y Municipio avancen con el vertedero regional
22/10/2020

Buscan que Provincia y Municipio avancen con el vertedero regional

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza que busca declarar el riesgo ambiental en el vertedero municipal y encomienda al Ejecutivo gestionar la instalación de un centro de disposición final regional de residuos.

Asimismo, la concejal Julieta Wallace, autora del proyecto, propone la creación de una comisión especial compuesta por autoridades municipales, concejales, juntas vecinales y ONG, para acompañar el proceso de gestiones con la Provincia, Dina Huapi, Pilcaniyeu y Parques Nacionales.

Los concejales recordaron que el vertedero municipal se encontraba dentro los 50 más contaminantes del mundo, según el Atlas de la International Solid Waste Association de 2014. Asimismo, que la Ordenanza 2147 de 2011 declaró la Emergencia en el vertedero y denuncia el padecimiento entre los vecinos de graves problemas de salud.

Por último, Wallace insistió en las grandes deficiencias que presenta el vertedero, que motivaron la presentación en enero de 2019 de un amparo colectivo impulsado por juntas vecinales, ante la recurrencia de incendios.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Mascardi: Carreras se reunió con vecinos y referentes en Bariloche

Previo a la reunión que se llevará adelante con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, la gobernadora Arabela Carreras y funcionarios provinciales mantuvieron un encuentro en la ciudad con vecinos de Villa Mascardi.

Nación aseguró la libre transitabilidad en la zona de Villa Mascardi

La Mesa de Resolución Alternativa de Conflictos con los Pueblos Originarios, tuvo un nuevo encuentro este miércoles en Bariloche. En ese marco, las Ministras se comprometieron a garantizar la libre transitabilidad de la Ruta 40.

El sector turístico de Bariloche destaca aporte provincial

El presidente del Directorio de EMPROTUR y Secretario de Turismo municipal Gastón Burlon remarcó que la creación del Fondo Específico de Promoción Turística y el haber recibido el aporte antes de la temporada de verano.

Fondo Específico: Se realizó el primer depósito a los Entes de Promoción Turística

Tras la presentación oficial del Fondo Específico destinado a los Entes de Promoción Turística de San Carlos de Bariloche, San Antonio Oeste y El Bolsón, el Gobierno de Río Negro desembolsó el primer el pago por un total de $22.756.015.