jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

Buscan que Provincia y Municipio avancen con el vertedero regional

La concejal Julieta Wallace, autora del proyecto, propone además la creación de una comisión especial para acompañar el proceso de gestiones con la Provincia, Dina Huapi, Pilcaniyeu y Parques Nacionales.

Buscan que Provincia y Municipio avancen con el vertedero regional
jueves 22 de octubre de 2020

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza que busca declarar el riesgo ambiental en el vertedero municipal y encomienda al Ejecutivo gestionar la instalación de un centro de disposición final regional de residuos.

Asimismo, la concejal Julieta Wallace, autora del proyecto, propone la creación de una comisión especial compuesta por autoridades municipales, concejales, juntas vecinales y ONG, para acompañar el proceso de gestiones con la Provincia, Dina Huapi, Pilcaniyeu y Parques Nacionales.

Los concejales recordaron que el vertedero municipal se encontraba dentro los 50 más contaminantes del mundo, según el Atlas de la International Solid Waste Association de 2014. Asimismo, que la Ordenanza 2147 de 2011 declaró la Emergencia en el vertedero y denuncia el padecimiento entre los vecinos de graves problemas de salud.

Por último, Wallace insistió en las grandes deficiencias que presenta el vertedero, que motivaron la presentación en enero de 2019 de un amparo colectivo impulsado por juntas vecinales, ante la recurrencia de incendios.

Te puede interesar
Últimas noticias