viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Las fintech ganan espacios en una economía restrictiva

La inmediatez de respuesta y flexibilidad de requisitos hacen que, frente a una economía restrictiva, las empresas Fintech ganen espacio en el mercado financiero.

Las fintech ganan espacios en una economía restrictiva
jueves 22 de octubre de 2020

Los avances tecnológicos que fueron cambiando el mundo de la medicina, la industria e incluso las comunicaciones revolucionaron también el funcionamiento del sistema financiero tradicional. Empresas como Wenance Fintech irrumpieron en el mercado nacional ofreciendo productos que combinan tecnología y finanzas. Esta estructura digital transformó a los clientes en usuarios y a las entidades físicas en rápidas plataformas web que permiten efectuar todos los trámites sin salir de casa.

Para solicitar un crédito personal mediante una entidad tradicional se necesita pedir turnos, presentarse en un establecimiento determinado con documentación física y cumplir requerimientos a los que, por lo general, muchas personas no llegan. Wenance Fintech es una empresa argentina que ofrece préstamos personales mediante sus productos Mango y Welp con la particularidad de poder realizar el trámite desde el celular o computadora para obtener el dinero en el acto y en el menor tiempo posible.

La sencillez y eficacia que proveen los servicios digitales hace que cada vez más personas elijan esos espacios para administrar sus finanzas. De hecho, según un dato de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera del año 2018 el porcentaje poblacional que utilizó una sucursal para pagar su crédito fue del 12%. Esta cifra demuestra que los clientes deciden confiar en los dispositivos electrónicos para solicitar créditos o incluso abonarlos debido al ahorro simbólico de tiempo que este medio ofrece.

El contexto inflacionario actual está protagonizado por aumentos continuos en los precios de productos y servicios, mientras que los salarios se mantienen estáticos. Esta realidad generó que los argentinos acudan a los préstamos con mayor frecuencia para sortear emergencias financieras o reinventar un negocio. Wenance Fintech lidera el mercado de créditos online en el país otorgando en el acto hasta 200 mil pesos. El éxito de esta compañía radica en el entendimiento del panorama actual y las necesidades de sus usuarios: cuando una persona acude a un crédito, sobre todo en tiempos de pandemia, se entiende que necesita el dinero lo más rápido posible. Por ello, Wenance trabaja con un sistema que permite acceder al dinero en efectivo de forma rápida y sencilla mediante su página web.

Otro de los factores que define el éxito de las empresas Fintech como Wenance son los requisitos que le proponen al cliente. La solicitud del crédito no solo puede completarse en cuestión de minutos sino que, contando con la mayoría de edad, un DNI argentino y una cuenta bancaria bajo el mismo nombre, ya se puede iniciar el pedido del préstamo.

Las empresas Fintech se caracterizan por administrar una amplia cartera de clientes y, sobre todo, por brindarle posibilidades a personas que quedaban desatendidas por el sistema tradicional. Wenance, por ejemplo, ofrece créditos personales a monotributistas, jubilados y personas sub-bancarizadas que, por la orientación de su perfil crediticio, no pueden acceder a todos los productos financieros a través de las entidades tradicionales. En este sentido, la inclusión es una de las principales preocupaciones de las Fintech y por ello continuamente están desarrollando productos que se adapten a las posibilidades de cada sector y sus necesidades.

En conclusión, la inmediatez de respuesta y flexibilidad de requisitos hacen que, frente a una economía restrictiva, las empresas Fintech ganen espacio en el mercado financiero. Además, clientes que por lo general acudían a un producto tradicional comienzan a confiar cada vez más en un servicio digital que llegó para agilizar los procesos de forma sencilla y con políticas de seguridad que resguardan la información de cada uno de los usuarios.

Te puede interesar
Últimas noticias