viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Deportes

Complejos de fútbol esperan la aprobación de protocolos

La semana pasada, referentes de los complejos deportivos barilochenses presentaron al Municipio el plan para que vuelvan los partidos 5 vs 5 en la ciudad. Luego de siete meses detenidos, la situación laboral es insostenible.

Complejos de fútbol esperan la aprobación de protocolos
viernes 23 de octubre de 2020

El pasado miércoles, los propietarios de los complejos de fútbol al aire libre Planetario, Punta Pie, Las Terrazas y Puerto Este realizaron una conferencia de prensa para informar sobre la presentación de protocolos sanitarios al Municipio para volver a funcionar luego de siete meses detenidos.

Este viernes se cumple una semana desde que presentaron el plan para reabrir sus puertas y esperan que en las próximas horas tengan una respuesta. Entre los cuatro complejos mencionados se armó un proyecto para de alguna manera ser un ente regulador y que la actividad se pueda realizar de manera cuidada y segura, algo que no ocurre en distintos espacios públicos en los que se practica la actividad sin ningún tipo de control.

Se utilizará una planilla para relevar datos, se le tomará la temperatura a cada uno de los que ingrese al predio. Los espacios cerrados, como baños, vestuarios y confitería estarán inhabilitados y entre cada turno habrá un tiempo de desinfección de pelotas, de arcos y las puertas de acceso. Los jugadores deberán ingresar cambiados, jugar y retirarse. No habrá forma de quedarse a compartir con amigos comiendo o bebiendo algo.

El daño económico de los complejos deportivos es muy grande con más de siete meses cerrados, lo que ya hace insostenible tal situación, afrontando sueldos de empleados y gastos fijos en el pago de servicios e impuestos. Indicaron que una semana o diez días es un tiempo prudencial para tener una respuesta por parte de las autoridades municipales y sanitarias, por lo que las próximas horas serán claves.

Los referentes de los complejos de fútbol analizan realizar una prueba de 2 o 3 semanas para ver cómo funcionan los protocolos (una vez que sean habilitados) para saber si son efectivas las medidas tomadas o si hay que modificar algo “Necesitamos empezar, con limitaciones pero hay que arrancar” expresan quienes trabajan en los espacios para el “picado” de cada semana.

Los cuatro complejos que piden volver son al aire libre y con fundamentos apelan que la vuelta es posible. Poseen una superficie (alrededor de 600 m2 por cancha)mucho mayor a los espacios de otras actividades que ya fueron habilitadas como restaurantes, bares, gimnasios, etc, que además son cerrados y conviven en algunos casos más personas en simultáneo, que lo que podría ocurrir con un partido de fútbol 5, con 10 personas en total por turno.

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias