martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Bariloche

Sociedad

La Provincia se suma a las iniciativas nacionales de Sistemas Territoriales y Capitales Alternas

La iniciativa apunta a federalizar la gestión organizando reuniones entre los miembros del Gabinete nacional en diferentes puntos del interior del país. En el caso de Río Negro, resultó seleccionada la cuidad de San Carlos de Bariloche.

La Provincia se suma a las iniciativas nacionales de Sistemas Territoriales y Capitales Alternas
viernes 23 de octubre de 2020

En el marco de las diversas reuniones de trabajo que autoridades y referentes de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable de la Provincia vienen manteniendo con el equipo de la Dirección Nacional de Planificación Estratégica Territorial, se han alcanzado considerables avances en las líneas de trabajo incluidos en el programa de Sistemas Territoriales.

En ese sentido se está finalizando el diseño de los términos de referencia de una asistencia técnica para el ordenamiento integral del área Andina en la provincia. La misma se va a financiar a través del Banco de Desarrollo FONPLATA, e involucra problemáticas vinculadas a la conectividad vial, la diversificación económica de la región y problemáticas habitacionales y ambientales.

Cabe destacar que la iniciativa incluye en su primera etapa a distintas jurisdicciones, siendo Río Negro una de las cuatro primeras que saldrán a licitación junto con Salta, Misiones, y Tierra del Fuego.

En cuanto al Programa de Capitales Alternas, se trata de una iniciativa del Ejecutivo Nacional que apunta a federalizar la gestión organizando reuniones entre los miembros del Gabinete nacional en diferentes puntos del interior del país. En el caso de Río Negro, resultó seleccionada la cuidad de San Carlos de Bariloche.

El programa pretende, además, realizar un relevamiento del estado de las ciudades seleccionadas, lo que permitirá financiar estudios de pre-inversión para atender problemáticas urbanas identificadas por el Municipio y la Secretaría de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable de la Provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias