viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

Guardavidas denuncian que fueron despedidos de forma "injustificada"

Desde la AGBA informaron mediante un comunicado que 40 trabajadores fueron despedidos del cuerpo estable la Municipalidad. Consideraron a la medida como "injustificada" y pidieron al Ejecutivo municipal que "revea" la decisión.

Guardavidas denuncian que fueron despedidos de forma "injustificada"
viernes 23 de octubre de 2020

Desde la Asociación de Guardavidas de San Carlos de Bariloche informaron mediante un comunicado que 40 trabajadores fueron despedidos del cuerpo estable la Municipalidad. Consideraron a la medida como "injustificada" y pidieron al Ejecutivo municipal que "revea" la decisión.

Según señalaron desde la entidad, estos trabajadores conforman "la totalidad" del cuerpo estable municipal y estaría justificada desde el Municipio al "carecer de habilitación para organizar el servicio, y de fondos para implementar el operativo que cada año se lleva a cabo en época estival".

Explicaron que en el marco de una "profunda crisis económica y social que vive la República Argentina, profundizada además por la
pandemia", las autoridades "cercenan de manera infundada derechos laborales básicos adquiridos por los trabajadores,
dejando sin su fuente de sostén económico a 40 familias".

"La actividad de rescate de personas en situación de emergencia, fue declarada "esencial" a través del Protocolo de Trabajo seguro para la actividad de Guardavidas en el marco de la pandemia emitido por el Ministerio de Salud de la Nación", aseguraron, pero "el Ejecutivo Municipal ignora dolosamente dicha declaración".

Además, señalaron que esta actividad podría "tercerizarse" a traves de una ONG, y que, por otro lado, se pone "en riesgo el erario público, ya que el Municipio tendrá que afrontar los gastos que demanden las presentaciones judiciales de los trabajadores despedidos sin justa causa". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias