miércoles 24 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Nevadas Teatrales: El programa para este sábado

Con varias obras culmina la séptima edición del festival teatral barilochense  

El evento que comenzó el pasado viernes 16 puso en escena obras de compañías de teatro de Chile, Brasil, Uruguay, Venezuela, Colombia, México y Panamá además de espectáculos nacionales y regionales.

Con varias obras culmina la séptima edición del festival teatral barilochense  
sábado 24 de octubre de 2020

Últimos días del Festival Teatral que con gran éxito convoca al público en salas virtuales.Tras ocho días a puro teatro y emoción se despiden las Nevadas Internacionales de Teatro y aún queda mucho por ver.

El evento que comenzó el pasado viernes 16 puso en escena obras de compañías de teatro de Chile, Brasil, Uruguay, Venezuela, Colombia, México y Panamá además de espectáculos nacionales y regionales.

Con gran éxito se desarrolla el festival que resiste y apuesta fuerte en un momento difícil para el sector. Se estima que la despedida convocará a un gran marco de público en las salas y hall virtual. El festival se puede seguir en redes sociales, las entradas están disponibles en Alternativa teatral y son a la gorra para que estemos todas y todos.

El programa para hoy:

¿Cuándo me lo ibas a contar? Timbre 4/Argentina《Sábado 24 de Octubre 18hs》
Raúl, después de atravesar momentos muy duros al perder a su mujer, cree poder rehacer su vida. Junto a su pequeño hijo y su ex cuñada. Elena se anima a reescribir su futuro, pero pronto se encuentra con que lo peor aún no sucedió.

Tito o el sueño premonitorio - Teatro Ceres /Venezuela《Sábado 24 de Octubre 20hs》
La historia se centra en seis personajes principales de la historia de Shakespeare, donde se indaga en lo más primitivo de éstos, son seres salvajes, sin ningún recato en sus acciones, con un horror tal propio de nuestra época y de nuestros pueblos mas anónimos, viviendo en la era más brutal de la historia, donde todo se normaliza incluso las más terribles acciones.

Muchacha, una nube de agua Brújula Compañía Teatral /Bariloche《Sábado 24 de Octubre 21.30hs》
Una muchacha y un tendedero. Gallinas como testigos. Monetales como escenarios del recuerdo. Canciones como personas o sonidos del recuerdo. Una muchacha y un tendedero, unos cassettes, unos recuerdos.

Último día

Mocha Dick La Mona Ilustre/ Chile
《Domingo 25 de Octubre 21.30hs》
Un grupo de marineros se embarca en una expedición para dar caza a Mocha Dick, el cachalote albino del que se habla con pavor en todos los puertos. El viaje se convierte en una cacería sangrienta para atraer a la ballena, pues se rumorea que aparece para defender a las de su especie. El tiempo pasa y no logran dar con ella porque uno de los tripulantes, el joven Aliro Leftraru, se dedica con ahínco a boicotear el viaje, convencido de que Mocha Dick es en realidad la madre de todas las ballenas, origen del mito mapuche del Trempulcahue. La travesía, movida por la superstición, el temor hacia lo diferente, y por una ambición desmedida, llevará a la tripulación a través de las gélidas aguas del pacífico sur, en busca de sus miedos y de sí mismos.

Acto de cierre de las 7 Nevadas Internacionales de Teatro de Bariloche 
Facebook // Youtube / Nevadas Teatrales
《Domingo 25 de Octubre 2Ohs》

No está loco quien pelea - El Brote / Bariloche
《Domingo 25 de Octubre 21.30hs》
Gabriela Otero funda y dirige un grupo de teatro hace 23 años, en Bariloche, ciudad de turismo para algunos y de desamparo para otros.
Sus actores vienen de los márgenes de la locura y la pobreza, y se resignifican produciendo un arte con identidad propia. El grupo El Brote nos interpela para reconocernos en términos de experiencia humana.

http://www.alternativateatral.com/ficha_evento.asp?codigo_evento=2272

Te puede interesar
Últimas noticias