viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Sociedad

Reforestaron con Coihues, Ñires y Lengas la ladera sur del cerro Catedral

Con la colaboración de 80 voluntarios se plantaron 2500 ejemplares de coihues, ñires y lengas en el cerro Catedral, en San Carlos de Bariloche.

Reforestaron con Coihues, Ñires y Lengas la ladera sur del cerro Catedral
sábado 24 de octubre de 2020

Con la colaboración de 80 voluntarios se plantaron 2500 ejemplares de coihues, ñires y lengas en el cerro Catedral, en San Carlos de Bariloche.

Una empresa que vincula su marca con acciones de cuidado al medio ambiente y el acompañamiento del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia, hicieron posible que se reforestara en Bariloche, la ladera sur del cerro Catedral, sector gravemente afectado en un incendio en el año 1999.

En este sentido, el secretario de Gestión y Desarrollo del ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Daniel González, explicó que “la iniciativa surgió a través del titular de la empresa barilochense Trown, que está haciendo este tipo de acciones solidarias y de reforestación para hacer un aporte al medio ambiente”.

Asimismo, agregó que “nos pareció interesante desde la Provincia y la Secretaría apoyar la acción del replantado en una zona muy afectada por un gran incendio en el año 1999 en el Refugio Frey. Junto con Parques Nacionales, estamos apoyando este evento importante e indispensable para el cuidado del medio ambiente”.

Más adelante, González mencionó que “es parte de una política de Estado respaldar este tipo de actividades ya que trae muchos beneficios a la comunidad. Es muy virtuoso porque estamos replantando árboles que se quemaron y que van a poder disfrutar las futuras generaciones. Se trata de una zona muy conocida para quienes les gusta caminar y recorrer los senderos y paisajes de la ciudad”.

Por su parte, el co fundador de Trown, Tomás Mejia, detalló que “fundamos una empresa que tiene un propósito medioambiental, tratamos de tener un impacto positivo sobre el medio ambiente y generamos una marca de gorras. Por cada una que se vende se planta un árbol en la Patagonia. La iniciativa tiene un año y medio y venimos de plantar 4.500 árboles en el Parque Nacional Los Alerces junto a 90 voluntarios”.

Sobre la acción en Bariloche, dijo que “hicimos una plantación de 2500 árboles (2000 lengas, 300 coihues y 200 ñires), en el sendero al Refugio Frey, en la ladera sur del cerro Catedral junto a 80 voluntarios, respetando todos los protocolos sanitarios”.

Por último, Mejia comentó que para la selección del lugar “trabajamos en conjunto con Parques Nacionales y la Provincia de Río Negro”.

Te puede interesar
Últimas noticias