sábado 20 de abril de 2024
4.3ºc Bariloche

Deportes

Ajedrez: Ascenso en la Liga Nacional y bicampeonato sub-1900 para barilochenses

El pasado miércoles se disputó una nueva fecha de la Liga Nacional y el Club de Ajedrez Bariloche jugaba por undécima vez consecutiva en la zona E Martin Miguel de Güemes, donde logró el ansiado ascenso a la Zona D.

Ajedrez: Ascenso en la Liga Nacional y bicampeonato sub-1900 para barilochenses
sábado 24 de octubre de 2020

El Torneo fue muy disputado y el Club local logró mantenerse en los puestos de vanguardia durante la mayor parte del mismo. Sobre el final de la Batalla, el equipo de River Plate se distanció del resto, obteniendo un claro triunfo al quedarse con el primer puesto del Torneo con una cosecha de 175 puntos.

A partir de allí la lucha fue muy emocionante y la duda sobre los dos equipos que acompañarían a los millonarios en el ascenso de zona se mantuvo hasta el final mismo del Torneo. El cierre de la Batalla determinó que el equipo Team Chess Bets online con 155 puntos fuera segundo y el Club de Ajedrez Bariloche completara el podio en el tercer puesto con 147 puntos. Estos tres equipos ascendieron a la zona D Alicia Moreau de Justo.

Para Bariloche sumaron: Andrés Carrasco (31), Fernando Vázquez (26), Cristian Dimitriu (24), Jorge Mera (18), Omar Alvarado Contin (18), Pablo Chocobar (16) y Cesar Mancilla (14). Integraron el equipo además: Javier Espíndola, Lorenzo Nanco, José Daguer, Jorge Cobos, Manuel García, Héctor Facino, Cristian Pulgar, Fernando Vázquez (hijo), Facundo Crespo y Alfredo Sánchez.

BICAMPEONATO PARA EL EQUIPO SUB 1900 BARILOCHENSE

El domingo 18 se jugó la 9na. Edición de la Dominliga sub 1900 y el representativo local logró quedarse con el primer puesto del Torneo, al igual que lo sucedido en la 8va. Edición. En esta oportunidad los barilochenses cosecharon 92 puntos, logrando sacar una mínima diferencia sobre sus perseguidores, lo que le posibilitó quedarse con el primer puesto.

En segundo lugar se ubicaron Los Conquistadores con 89 puntos, completando el podio en el tercer puesto la Asoc. Ajedrez Sierras de Tandil con 86 puntos. Jugaron además los siguientes equipos: CADA2000, YPF “Equipo Azul”, Lago Puelo Sub 1900, Coronel Suarez Team, Club Ajedrez Obera sub 1900 y Rio Negro Lichess.

Sumaron para Bariloche: Osvaldo Citadini (15), Facundo Crespo (14), Esteban Estévez (14), Andrei Marcel (14), Salvador Sommariva (14), Rolando Álvarez (11) y Alfredo Sánchez (10). Integraron el equipo además: José Manuel Sommariva, Horacio Planas, Heraldo López, Pedro García y Jorge Cobos.

Por otra parte, el equipo sub 12 de la Provincia de Río Negro se encuentra jugando en la zona A de una Liga Internacional denominada World Wide para niños menores de 12 años. El 21 de octubre se jugó otra fecha de esta Liga y la actuación de los rionegrinos fue excelente, ya que se quedaron con el subcampeonato, tras lograr una cosecha de 118 puntos.

Dentro del equipo rionegrino jugaron los barilochenses Matías Handsztok, Andrei Marcel y Salvador Sommariva. Matías tuvo una descollante actuación ya que sumó 19 puntos y con ello no solo fue el que más sumó para el equipo rionegrino, sino que compartió el primer lugar en la tabla general de posiciones del Torneo, donde jugaron 171 niños.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias