Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde el bloque calificaron como "descabellada" la decisión del intendente, mientras "nuestra ciudad se posiciona como una prueba piloto para la apertura turística".
Concejales del FDT cuestionaron la decisión del Ejecutivo de no contratar guardavidas
25/10/2020

Concejales del FDT cuestionaron la decisión del Ejecutivo de no contratar guardavidas

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos, manifestaron su preocupación por la decisión del gobierno municipal de no contratar este verano 2020-2021 el Servicio del Cuerpo de Guardavidas Municipal.

"Resulta sorprendente, en medio de la apertura turística que propone el municipio, dejar las vidas de todas y todos aquellos que disfrutamos como residentes o turistas las playas de nuestra ciudad en manos del “auto cuidado”, como sugiere en notas periodísticas la responsable del área", indicaron.

Sobre la decisión, opinaron que se trata de "una verdadera radiografía de cómo el Estado municipal, que es quien debe velar por nuestro resguardo y nuestros derechos, actúa de manera irresponsable, dejando a ciudadanas y ciudadanos totalmente desprotegidos".

"En medio de la más formidable pandemia que sufre nuestro país y el mundo, nuestro gobierno nacional ha tomado la sensata decisión de prohibir los despidos a fin de cuidar cada fuente de trabajo. De manera contraria, el intendente Gustavo Gennuso decide hacer caso omiso demostrando una vez más su falta de empatía y total irresponsabilidad a la hora de sostener cada fuente laboral de nuestra ciudad", expresaron.

Desde el bloque calificaron como "descabellada" la decisión del intendente mientras "nuestra ciudad se posiciona como una prueba piloto para la apertura turística".

"Hoy sabemos que toda actividad de rescate de personas en situación de emergencia, resulta ser actividad esencial a través del Protocolo de Trabajo seguro para la actividad de Guardavidas en el marco de la Pandemia de Covid-19 emitido oportunamente por el Ministerio de Salud de la Nación. Por ello, resulta cuanto menos inadmisible que nuestro municipio no cuente con estos trabajadores que cada año salvan vidas en nuestra ciudad".

"Como concejales del FdT, solicitamos de manera urgente al intendente Gustavo Gennuso, revea las medidas adoptadas y garantice la fuente de trabajo de cada Guardavidas, como así también la seguridad de las y los ciudadanos para disfrutar de las playas este próximo verano", puntualizaron en un comunicado.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Mascardi: Carreras se reunió con vecinos y referentes en Bariloche

Previo a la reunión que se llevará adelante con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, la gobernadora Arabela Carreras y funcionarios provinciales mantuvieron un encuentro en la ciudad con vecinos de Villa Mascardi.

Nación aseguró la libre transitabilidad en la zona de Villa Mascardi

La Mesa de Resolución Alternativa de Conflictos con los Pueblos Originarios, tuvo un nuevo encuentro este miércoles en Bariloche. En ese marco, las Ministras se comprometieron a garantizar la libre transitabilidad de la Ruta 40.

El sector turístico de Bariloche destaca aporte provincial

El presidente del Directorio de EMPROTUR y Secretario de Turismo municipal Gastón Burlon remarcó que la creación del Fondo Específico de Promoción Turística y el haber recibido el aporte antes de la temporada de verano.

Fondo Específico: Se realizó el primer depósito a los Entes de Promoción Turística

Tras la presentación oficial del Fondo Específico destinado a los Entes de Promoción Turística de San Carlos de Bariloche, San Antonio Oeste y El Bolsón, el Gobierno de Río Negro desembolsó el primer el pago por un total de $22.756.015.