Seguinos en las redes sociales!
Deportes
Fue de exhibición y para nadadores de la categoría Máster en el que participaron solo barilochenses, claro. Además tuvo su costado solidario, ya que la inscripción fue un alimento no perecedero para colaborar con una escuela.
Piletas del Nahuel realizó el primer torneo en Pandemia
25/10/2020
Deportes

Piletas del Nahuel realizó el primer torneo en Pandemia

El torneo de natación “Volviendo a la pasión” se realizó este domingo y fue organizado por el club Piletas del Nahuel de nuestra ciudad, siendo el primer evento deportivo en Bariloche, que se da en el marco de la Pandemia que causó el Covid-19 y que obligó a suspender todas las actividades durante gran parte del 2020.

Con un estricto protocolo sanitario, el certamen fue interno para los nadadores de las categorías Master del Club Nahuel Huapi, aunque también fueron invitados deportistas de Splash Fit (otro de los natatorios de la ciudad). Siguiendo los mismos protocolos dispuestos por el Municipio y la Pileta, para el desarrollo de la actividad, se armó un plan para llevar a cabo el evento con todas las medidas necesarias.

Se diseñaron series par e impar con no más de 16 nadadores por turno, donde cada uno tenía su propio andarivel, sin compartir el espacio con otro competidor, con horarios y lugares asignados para asegurar la circulación ordenada y con distanciamiento social. La serie contaba de 3 minutos de ablande, otros tres de descanso y concentración en el inicio, para largar la primera carrera de 100 metros Libres. Luego 5 minutos de ablande y 5 más de descanso y concentración para dar paso a la segunda carrera de 50 metros Pecho.

El distanciamiento social dentro y fuera de la pileta fue constante “Siempre el nadador que se encuentra fuera del agua tiene que estar con barbijo. Con todos los cuidados, pudimos hacer un torneo que salió bárbaro y la gente se fue muy feliz y segura” le comentó al respecto el entrenador de Piletas del Nahuel, Maximiliano Ceballez a Bariloche Opina.

Contó que se armaron espacios de pre-competencia en las cabeceras de la Pileta, donde el/la nadador/a esperaba su turno en una silla, distanciada reglamentariamente una de la otra, para evitar el contacto entre las personas y que debían utilizar el barbijo hasta el momento de saltar al agua para competir. Entre cada turno hubo un espacio de desinfección y ventilación del ambiente para continuar con las respectivas series.

“El sistema del torneo es básico, adopta las mismas medidas que dispone la pileta para entrenar habitualmente bajo protocolos. Para preservar la salud de la gente se decidió que nadará un competidor por andarivel” resaltó Ceballez y agregó que las inscripciones fueron de manera online para evitar la acumulación de personas en el ingreso. Además se generó un canal de comunicación virtual previo a la competencia para informar a los participantes sobre el evento.

Como ya dijimos, el torneo tuvo su costado solidario colaborando con la Peña Bariloche es de Boca en la ayuda a una institución educativa de Bariloche. Se decidió que el valor de la inscripción sea un alimento no perecedero y contribuir con tal fin en apoyo al colegio Kailén. Si bien fue un certamen de exhibición, hubo toma de tiempos y resultados que detallamos a continuación.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario