martes 21 de septiembre de 2021
13.9ºc Bariloche

Sociedad

Videoconferencia: El Presidente Fernández entregó viviendas del PROCREAR en Bariloche

A través de una videoconferencia transmitida en vivo, el Presidente Alberto Fernández entregó este lunes viviendas del Procrear en el barrio El Cóndor. Estuvo acompañado por la gobernadora Arabela Carreras quien encabezó el acto en Bariloche.

Videoconferencia: El Presidente Fernández entregó viviendas del PROCREAR en Bariloche
lunes 26 de octubre de 2020

A través de una videoconferencia transmitida en vivo, el Presidente Alberto Fernández entregó este lunes viviendas del Procrear en el barrio El Cóndor. Estuvo acompañado por la gobernadora Arabela Carreras quien encabezó el acto en Bariloche.

El acto transmitido desde Ezeiza, es parte de una serie de entregas para familias de Buenos Aires y Río Negro. En Bariloche se llevó adelante con la gobernadora, quien estuvo acompañada por el intendente Gustavo Gennuso.

"Aquí es un día muy patagónico, hay viento, hace frío, pero quisimos hacer afuera este acto esto pone en valor lo que significa una vivienda bien constituída con todos los servicios, con calidad de vida para todos los rionegrinos, en estas regiones tan duras a veces climáticamente, de la Patagonia", dijo Carreras dirigiéndose al Presidente.

Agradeció a todos los presentes, tanto a las autoridades provinciales, municipales y legislativas presentes, porque "del compromiso de todos surge la posibilidad de hoy estar entregando viviendas".

Son "proyectos de largo plazo; las viviendas requieren de tiempo, pero es necesario que los distintos gobiernos nos comprometamos con políticas públicas" que "no sean de un signo político o de un gobierno, sino del Estado en su conjunto", enfatizó.

"Esto es una prueba, señor Presidente, de que es posible", continuó. "Aquí está la intendenta (María Eugenia Martini) que estaba gobernando en 2015; está nuestro intendente de hoy, Gustavo Gennuso; está nuestro ministro de Obras Públicas (Carlos Valeri). Todos contribuyeron, cada uno en su momento, para que esto tuviera continuidad".

Dijo además que "estamos trabajando muy bien con las autoridades nacionales para lograr que los vecinos de Río Negro puedan tener su tierra y su vivienda. Asimismo con fondos provinciales, y a partir de las políticas públicas que estamos generando en estos últimos años ya entregamos desde el inicio de nuestra gestión en diciembre, 300 viviendas y estamos construyendo 1200 más que serán entregadas los próximos meses".

"Esto es un fuerte compromiso para que el Estado presente permita mejorar la calidad de vida de todos", completó.

"Presidente Alberto, te animo a seguir por este camino; te vamos a apoyar y vamos a generar todas las condiciones en nuestra provincia para que puedas seguir concretando los sueños de los argentinos", cerró.

Por su parte, el Presidente afirmó que es "un orgullo terminar con la tarea iniciada por los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández" y llevarle "una solución a los que dejan sin voz, cada vez que gobiernan los otros", en referencia a los sectores más vulnerables, para quienes están destinadas las viviendas que hoy se entregaron.

También anunció obras para Formosa y La Rioja. Estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta; y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.

Desde allí se puso en contacto con Arabela Carreras, con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Formosa, Gildo Insfrán. También con el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.

(Bariloche Opina)

La transmisión desde Nación:

Te puede interesar
Últimas noticias