Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se llevó adelante un corte total de la Avenida Bustillo, en el kilómetro 9 a la altura del Centro Atómico, encabezado por trabajadores tercerizados nucleados en la Asociación Empleados de Comercio.
Corte de Bustillo frente al Centro Atómico por protesta de tercerizados
26/10/2020
Sociedad

Corte de Bustillo frente al Centro Atómico por protesta de tercerizados

Se llevó adelante este lunes por la mañana un corte total de la Avenida Bustillo, en el kilómetro 9 a la altura del Centro Atómico, encabezado por trabajadores tercerizados nucleados en la Asociación Empleados de Comercio.

Alberto Arabarco, referente de AEC, dijo a Bariloche Opina que la medida se tomó "por la injusticia que están cometiendo contra los trabajadores de la empresa La Mantovana, que hace todos los servicios de limpieza aquí. Por eso hacemos responsable al Centro Atómico porque los sacaron del convenio colectivo de trabajo a los empleados de comercio que están hace 20 años".

Dijo que hoy un trabajador está cobrando $29.500 pesos y "no tienen obra social. Pero además tienen sueldos adeudados y no les dan las condiciones adecuadas de seguridad e higiene. Ni siquiera barbijos les proveen", afirmó.

Pidió que la CONEA "hable con esta empresa o la saque y tomen otra que respete a los empleados como debe ser. Lo que hicieron es una estafa "lisa y llana". Encima se les quiere extender la concesión. Nosotros pedimos que no lo hagan".

Durante la protesta se vivió un momento de tensión cuando un conductor a bordo de una camioneta intentó romper la barrera interpuesta en medio de la avenida. "Era una Toyota que encaró a los trabajadores, pero por suerte no ocurrió nada grave. Igual ya está identificado el vehículo".

Por eso pidió "que la gente respete el derecho de los trabajadores. Sabemos que es engorroso esto, pero es nuestra forma". En este aspecto, Arabarco aclaró que se irá liberando el tránsito de manera intermitente.

Se trata de unos 43 trabajadores que pertenecen a la empresa que presta servicios de limpieza en la CONEA. La medida había sido resuelta en asamblea la semana pasada y tal como adelantó Arabarco, se prevé un endurecimiento de la protesta si no hay una respuesta favorable.

(Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Con 350 corredores se realizará la BRUT Bariloche

Este domingo con epicentro en la base del Cerro Catedral se pondrá en marcha una nueva edición de la Bariloche Running Ultra Trail. Serán unos 200 locales y unos 150 visitantes, los que participen de la primera carrera en Pandemia.

Suman más cámaras de seguridad en los barrios

Desde la Municipalidad de Bariloche detallaron el trabajo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, que en lo que va del año sumó más cámaras de seguridad en los barrios.

Buenas expectativas para la apertura del turismo en Bariloche

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, estimó el promedio de ocupación podría superar el 40% en toda la ciudad "siempre que no nos relajemos y cuidemos al turista". Habló sobre la apertura de actividades turísticas y la conectividad aérea.

Todo lo que hay que saber para ver el eclipse

El próximo 14 de diciembre Río Negro será protagonista de un evento astronómico de gran magnitud: el sol, la luna y la tierra se alinearán perfectamente para brindar un Eclipse Total de Sol que se podrá disfrutar 400 kilómetros a lo ancho de la provincia.