La senadora Silvina García Larraburu participó de la entrega de viviendas PROCREAR en el barrio El Cóndor de Bariloche. Por medio de videoconferencia, el presidente Alberto Fernández indicó que: “Venimos para hacernos cargo de los problemas que los argentinos expresan. Muchos quieren desviarnos, las minorías pretenden que se les responda a sus intereses, pero nosotros queremos una argentina que crezca, se desarrolle, de trabajo, produzca y exporte. Me toca a mí terminar la obra que empezó Néstor y siguió Cristina. Darle un techo a quienes más lo necesitan es el mejor homenaje que le podemos hacer a Néstor Kirchner”.
García Larraburu sostuvo: “Hoy le estamos cambiando la vida a 137 familias rionegrinas. Somos conscientes de la problemática habitacional en el país y nuestro gobierno vuelve a tomar cartas en el asunto. Porque para nosotros, los peronistas, contar con un techo propio, es un derecho que hace a la condición humana”.
“Relanzamos el Programa PROCREAR que había creado Cristina Kirchner en 2012 y Mauricio Macri descontinuó. Como así también, nos hicimos cargo de finalizar las obras inconclusas y abandonadas por la gestión anterior”, agregó.
Concluyó: “Es la tradición histórica del peronismo. Durante el Primer Plan Quinquenal del presidente Juan Domingo Perón, se construyeron 350.000 viviendas para obreros en todo el país y se otorgaron 170.000 créditos. Y en el segundo Plan Quinquenal, interrumpido por la revolución fusiladora, ya había construidas más de 150.000. Nosotros nos proponemos recuperar ese legado; y queremos garantizar que las familias de la Patria tengan acceso a una vivienda digna. Seguimos ampliando derechos y construyendo una Argentina más justa e integrada”.