Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, analizó la situación sanitaria actual de la ciudad y el comportamiento de la comunidad ante la continuidad de los casos activos en Bariloche. "Muchos no nos dicen la verdad sobre su situación", remarcó.
COVID-19: "La gente se está cansando de seguir los números", dijo el director del Hospital Zonal
27/10/2020
Sociedad

COVID-19: "La gente se está cansando de seguir los números", dijo el director del Hospital Zonal

El director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, analizó la situación sanitaria actual de la ciudad y el comportamiento de la comunidad ante la continuidad de los casos activos en Bariloche. "Muchos no nos dicen la verdad sobre su situación", remarcó.

En diálogo con Bariloche Opina, Gil dijo que "al momento seguimos arriba de un contagio controlado ya desde hace tiempo, con una meseta de entre 350 y 650 casos, y eso nos da capacidad de respuesta".

Reconoció que hubo un leve aumento de casos, "seguramente producto del Día de la Madre", pero "estamos preocupados porque la gente ya no nos dice la verdad en sus relatos, algo que después "salta" cuando se interrogan a otras personas y en las asociaciones epidemiológicas uno se da cuenta que hubo reuniones".

Consideró que este comportamiento "se podría deber a tener más temor a represalias o que nos ven como una "figura" no amigable. Esa mentira en los relatos no colabora para poder mantener esta situación".

Otro motivo que mencionó es el miedo "a la condena social" o que "piensan que tenemos un poder de policía, lo que no es así. Lo único que queremos es que esto se termine de una vez y poder controlar los brotes".

Pero también mencionó las estadísticas diarias. "A mi no me cambia la cantidad de contagios que vamos viendo. A veces nos estamos comparando con otros lugares del mundo o de la provincia en cuántos contagiados tuvimos".

"Lo que más alerta a las medidas que uno toma, es la cantidad de muertos y la capacidad de respuesta del sistema sanitario", continuó. "Pero ¿cuánta gente sigue ahora los partes diarios y la cantidad de enfermos?. Son cada vez menos. Se van cansando un poco de eso y no sé qué sentido tiene tener una pantalla diciendo los muertos por minuto en el mundo", detalló.

"El mensaje hacia la gente no cambió", insistió. "Es seguir con el distanciamiento, el barbijo, el lavado de manos. El no hacer reuniones sociales. Pero lo que vemos es que en las entrevistas muchas personas maltratan a los llamadores, no les dicen la verdad, ocultan, entonces se hace muy difícil el trabajo". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    60%
  • No me interesa
    40%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Mascardi: Carreras se reunió con vecinos y referentes en Bariloche

Previo a la reunión que se llevará adelante con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, la gobernadora Arabela Carreras y funcionarios provinciales mantuvieron un encuentro en la ciudad con vecinos de Villa Mascardi.

Nación aseguró la libre transitabilidad en la zona de Villa Mascardi

La Mesa de Resolución Alternativa de Conflictos con los Pueblos Originarios, tuvo un nuevo encuentro este miércoles en Bariloche. En ese marco, las Ministras se comprometieron a garantizar la libre transitabilidad de la Ruta 40.

El sector turístico de Bariloche destaca aporte provincial

El presidente del Directorio de EMPROTUR y Secretario de Turismo municipal Gastón Burlon remarcó que la creación del Fondo Específico de Promoción Turística y el haber recibido el aporte antes de la temporada de verano.

Fondo Específico: Se realizó el primer depósito a los Entes de Promoción Turística

Tras la presentación oficial del Fondo Específico destinado a los Entes de Promoción Turística de San Carlos de Bariloche, San Antonio Oeste y El Bolsón, el Gobierno de Río Negro desembolsó el primer el pago por un total de $22.756.015.