viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

¿Por qué usar un comparador de préstamos online?

Para quienes necesitan solicitar un préstamo y encontrar la opción que mejor se adecúe a cada economía personal, poder acceder a un comparador de préstamos online es una alternativa en momentos como el que estamos atravesando.

¿Por qué usar un comparador de préstamos online?
martes 27 de octubre de 2020

Durante los últimos meses el coronavirus y las recomendaciones de salir lo estrictamente necesario modificaron la vida cotidiana y las economías familiares y personales. Acudir a una sucursal de un banco, por ejemplo, ya no es tan sencillo y las opciones de trámites y compras online son cada vez más habituales.

En ese sentido, para quienes necesitan solicitar un préstamo y encontrar la opción que mejor se adecúe a cada economía personal, poder acceder a un comparador de préstamos online es una alternativa en momentos como el que estamos atravesando.
Pero, ¿por qué? Principalmente porque se puede conocer una cantidad de información, de forma gratuita y desde cualquier dispositivo. Por ejemplo, como sucede con el comparador de préstamos de FinDoctor, una plataforma de educación financiera gratuita. Veamos algunas de esas ventajas:

Simplicidad
La consulta o la solicitud se simplifican al hacerse online. Se pueden conocer alternativas específicas según el monto que se precisa o las cuotas en las que se desea devolverlo, y solo ingresando algunos datos personales. En cuestión de minutos se puede conocer la información de manera gratuita y simple, y se pueden comparar préstamos en una misma plataforma antes de elegir o iniciar una solicitud.

Inmediatez
Si bien los tiempos varían de entidad a entidad, en general una vez aprobados, los préstamos online se acreditan en un corto plazo en la cuenta bancaria que se informa. Sin intermediarios y sin tener que preocuparse por hacer movimientos con dinero en efectivo.
Es, a la vez, una forma de llevar el registro de las operaciones ya que, a través del homebanking se pueden verificar y controlar los montos acreditados y los movimientos de ese dinero.

Requisitos
Las entidades que otorgan préstamos analizan el perfil crediticio de los solicitantes para determinar los montos y condiciones a ofrecer para cada persona. Además, existen otros requisitos, como tener residencia y DNI argentino, mayoría de edad, nivel y comprobantes de ingresos, y otros que pueden variar según cada entidad. Aquí es donde el informe Veraz puede jugar un rol determinante en la aprobación de una solicitud, aunque existen alternativas que no necesariamente lo consideran un requisito excluyente.

Todos estos aspectos se pueden conocer y evaluar en un comparador de préstamos online. Desde casa, con la tranquilidad de acceder a información gratuita y a la posibilidad de evaluar y comparar opciones. Porque una alternativa es una buena opción -o no- según cada economía personal. Y para eso es necesario evaluar y comparar antes de elegir.

 

Te puede interesar
Últimas noticias