Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Leonardo Gil, director del Hospital Zonal, se refirió a la evolución del virus COVID-19. "No tiene un comportamiento estacional como otros que conocemos, sino que es una enfermedad muy cultural", especificó.
Leonardo Gil: "EL COVID-19 no tiene un comportamiento estacional como otros virus"
27/10/2020
Sociedad

Leonardo Gil: "EL COVID-19 no tiene un comportamiento estacional como otros virus"

Leonardo Gil, director del Hospital Zonal, se refirió a la evolución del virus COVID-19. "No tiene un comportamiento estacional como otros que conocemos, sino que es una enfermedad muy cultural", especificó.

Esto lo dijo refiriéndose a los llamados "picos" de contagio, con posteriores períodos de "tranquilidad". "No sé si es tan así", dijo a Bariloche Opina. "Lo que vemos es que el virus no ha mostrado un comportamiento estacional como tienen otros. Es directamente reactivo al movimiento y la conductas de las personas. Es una enfermedad muy cultural".

Consultado sobre una mayor cantidad de decesos en los últimos días, Gil explicó que "se trata de gente que lamentablemente, tanto del lado privado como público falleció, pero que a veces entre que nos avisan y la extrapolación de datos al programa nacional, puede haber un "delay" de algunos días. Pero a medida que entran personas con mayores comorbilidades, el riesgo de mortalidad dentro de una terapia intensiva es mayor".

En cuanto a la situación de los testeos, admitió que "si tuviésemos la capacidad de hacer 150 mil en un día, se actuaría directamente sobre los focos. Pero eso es inviable en todo el mundo. La tendencia es hacer cada vez más testeos, pero creo que no es suficiente, y en una fase como estamos ahora con mucha circulación, uno encontraría más gente pero ¿cómo se los controlaría o se lograría que se queden en sus casas?".

En este punto, informó que actualmente se realizan entre 150 y 170 testeos diarios.

Además habló sobre el estado del equipo de Salud local. "Lo más difícil que tenemos que enfrentar es seguir con los ánimos arriba de todo el personal. Todos están muy cansados y en la medida que podemos, vamos dando algún tipo de licencia o vacaciones mientras no afecte la atención".

Pero "lo que está cansando un poco es cuando se llama a la gente y se reciben maltratos. Se empiezan a sentir como decepcionados, pero a la vez estamos orgullosos de que en ocho meses el sistema de salud en Bariloche nunca colapsó. Pero hay un cansancio muy marcado en todo el equipo". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    75%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    25%
Dejar un comentario

Mascardi: Carreras se reunió con vecinos y referentes en Bariloche

Previo a la reunión que se llevará adelante con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, la gobernadora Arabela Carreras y funcionarios provinciales mantuvieron un encuentro en la ciudad con vecinos de Villa Mascardi.

Nación aseguró la libre transitabilidad en la zona de Villa Mascardi

La Mesa de Resolución Alternativa de Conflictos con los Pueblos Originarios, tuvo un nuevo encuentro este miércoles en Bariloche. En ese marco, las Ministras se comprometieron a garantizar la libre transitabilidad de la Ruta 40.

El sector turístico de Bariloche destaca aporte provincial

El presidente del Directorio de EMPROTUR y Secretario de Turismo municipal Gastón Burlon remarcó que la creación del Fondo Específico de Promoción Turística y el haber recibido el aporte antes de la temporada de verano.

Fondo Específico: Se realizó el primer depósito a los Entes de Promoción Turística

Tras la presentación oficial del Fondo Específico destinado a los Entes de Promoción Turística de San Carlos de Bariloche, San Antonio Oeste y El Bolsón, el Gobierno de Río Negro desembolsó el primer el pago por un total de $22.756.015.