jueves 28 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Deportes

Lifuba realizó un “parripollo” con un objetivo claro: el fútbol infantil

La Liga de fútbol de Bariloche trabaja intensamente para lograr tener cuanto antes el complejo para las categorías formativas del fútbol local. El pasado sábado en las instalaciones de Estudiantes Unidos reunió fondos con la venta de pollos a la parrilla.

Lifuba realizó un “parripollo” con un objetivo claro: el fútbol infantil
martes 27 de octubre de 2020

El mes pasado Lifuba con apoyo del Gobierno de Río Negro y la gobernadora Arabela Carreras puso en marcha un proyecto que estaba detenido desde hace varios años y que había iniciado en el 2003, con el objetivo de tener un Complejo Deportivo para el desarrollo de las actividades del Fútbol Infantil en un predio ubicado en la Barda del Ñireco, contiguo a las canchas de Adeful.

Una cancha de 96 x 46 metros y dos más pequeñas de 50 x 35 metros, con salón de usos múltiples, confitería, vestuarios, sanitarios, tribunas, áreas de recreación parquizada, entre otros servicios, es la obra planificada y quiere ser inaugurada en el 2021 “Esto vendría a suplir la falta de infraestructura que tienen los barrios periféricos y a nivel deportivo, lo que significa para Lifuba que hoy tiene más de 5 mil chicos que practican el fútbol infantil, no solo de nuestra ciudad, sino de las otras cinco localidades vecinas que comprende nuestra jurisdicción” manifestó oportunamente Horacio Fuentes, presidente de la Liga en dialogo con Bariloche Opina.

“Pretendemos que esto no se estire demasiado en el tiempo, lo ideal sería tenerlo para el reinicio de la actividad el año que viene. No sabemos si nos van a dar los tiempos y la economía, porque hoy la Liga está en una situación crítica por la Pandemia, por eso el apoyo de la Intendencia y la Gobernación es fundamental” agregó Fuentes hace un mes, cuando se retomaron los trabajos.

Con el objetivo de recaudar fondos, el pasado sábado en las instalaciones del Club Estudiantes Unidos, la Liga en conjunto con las instituciones que la componen y el apoyo de comercios y particulares, llevó a cabo un “parripollo” que logró ser un verdadero éxito “Agradecemos a todos  los que aportaron su granito de arena para hacer posible el desarrollo del complejo para el fútbol infantil. Seguiremos trabajando para hacer cada vez más grande nuestra liga. También se donó el sobrante de pollos, lechuga y tomate al merendero "Los Peques" expresaron desde Lifuba en redes sociales, mencionando una larga lista de colaboradores.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias