miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Sociedad

Ya están online clases del taller virtual gratuito de Huerta Agroecológica

Ya están online 4 de las clases del taller virtual gratuito de Huerta Agroecológica, dictanda junto al INTA Bariloche. Son de acceso gratuito, para promover la agricultura familiar urbana.

Ya están online clases del taller virtual gratuito de Huerta Agroecológica
miércoles 28 de octubre de 2020

Continúan las clases online gratuitas sobre Huerta Agroecológica, dictadas en conjunto por la Agencia de Extensión Rural Bariloche del INTA y el programa de Agricultura Urbana y Periurbana de la Municipalidad.

La iniciativa es parte de diversas acciones de articulación entre el Municipio y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Bariloche para promover la agricultura familiar de la ciudad y la región. En esta oportunidad, y en el marco de los 30 años del programa Pro Huerta (que el INTA impulsa desde 1990), se lanzó este taller virtual gratuito, sumando la participación del programa de Agricultura Urbana y Periurbana (AUP) municipal (que coordina el Departamento de Emprendimientos Productivos de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo).

Hay diversos disertantes: cuatro son integrantes del equipo técnico de la AER INTA Bariloche (Técnica Camila Mantiñan, Ing. Agr. Saúl Deluchi, Ing. Agr. Julio Ojeda y Ing. Agr. -Msc- Paula Ocariz), y dos integrantes del Programa AUP de la Municipalidad (Ing. Agr. Manuel Uircain y Tec. Marcos Subiabre).

A los primeros 3 encuentros (“Siembra Primavera Verano”, “Diseño y planificación de la huerta” y “Preparación del suelo, labores de suelo y canteros”, ya se sumó la 4º clase: “Estructuras complementarias de la huerta”, con información útil sobre armado y manejo de invernadero o macro túnel, y mini túnel.

Las clases pueden encontrarse en los canales de YouTube de la Municipalidad (https://www.youtube.com/channel/UCtKsfPstSJbK46U2vK80wXg/) y del INTA local (https://www.youtube.com/watch?v=4Qdzu95tFxw&list=PLAwlVCPn9F-JDuMYssQsJiNEFHB_IVFJI), y todas son de acceso libre y gratuito.

En las próximas semanas se publicarán las dos clases restantes: “Uso del agua en la huerta” y “Manejo de la huerta”.

Para realizar consultas, las personas interesadas pueden comunicarse por las siguientes vías:

Programa AUP Municipal
Facebook: https://www.facebook.com/AUP-Agricultura-Familiar-Urbana-Bche-494573263976622/
Correo electrónico: [email protected]

AER INTA Bariloche
Facebook: https://www.facebook.com/intabariloche
Correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias