martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Colocaron un arco sanitizante en el ingreso a la ciudad

Se trata de una inversión que realiza Nación que busca acercar las dependencias públicas a los vecinos y vecinas de cada rincón del país y en este contexto se está focalizando en las tareas de prevención.

Colocaron un arco sanitizante en el ingreso a la ciudad
miércoles 28 de octubre de 2020

En el marco del programa nacional "Es estado en tu barrio", se instaló y puso en funcionamiento este miércoles un arco de desinfección en el ingreso Norte a Bariloche, donde actualmente se efectivizan todos los controles de quienes entran y salen de la ciudad.

El intendente Gustavo Gennuso indicó que gracias a este nuevo elemento, "podremos agilizar y mejorar el proceso de desinfección de los transportes de carga que ingresan a Bariloche", a la vez que agradeció al gobierno nacional por el aporte.

 Por su parte, la senadora Silvina García Larraburu sostuvo que se trata de una inversión que realiza Nación que busca acercar las dependencias públicas a los vecinos y vecinas de cada rincón del país y en este contexto se está focalizando en las tareas de prevención. "Tenemos un Estado que nos cuida", dijo.

En el acto el responsable del programa en la Patagonia, Luis Unzué, firmó el convenio de cesión del Arco Sanitizante a la Municipalidad. Su puesta en funcionamiento fue posible gracias a la articulación realizada con la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, Vialidad Nacional, Parques Nacionales, la Cooperativa Eléctrica Bariloche y los Bomberos del Barrio San Francisco.

También el titular de la CNRT Río Negro, Claudio Thieck, destacó que a raíz de una labor mancomunada con la Municipalidad y el intendente Gustavo Gennuso, se efectuó el ensanchamiento de las banquinas en la zona donde está funcionado el retén de control, para tener una mayor comodidad para todos los trabajadores que allí se desempeñan y no afectar el normal tránsito de los vehículos que circulan por el lugar.

“Este arco será un aporte más dentro de los protocolos y medidas que rigen en este momento de pandemia que nos toca atravesar y ahora que comenzaron a llegar los turistas, para que también estén tranquilos a la hora de arribar a nuestra ciudad, que tengan un desplazamiento seguro y se sientan cuidados”, consideró Thieck.

Del acto de inauguración participaron además los legisladores Ramón Chiocconi, Alejo Ramos Mejía y Julia Fernández, y funcionarios provinciales y municipales. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias