Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Contratar un seguro automotor es un requisito legal y conlleva una responsabilidad social muy importante. Partiendo de allí, existe un abanico muy amplio de costos y diferencias entre los beneficios de las coberturas y las aseguradoras.
Seguros para autos: qué tener en cuenta a la hora de elegir nuestra cobertura

Seguros para autos: qué tener en cuenta a la hora de elegir nuestra cobertura

Contratar seguros para autos no debería ser una tarea difícil. Tener un vehículo es quizás una de las primeras metas a las que podemos apostar en términos de inversión propia y todos queremos estar tranquilos de que a la hora de proteger nuestros bienes estamos siendo lo más precavidos posible.

Tampoco podemos dejar de mencionar que, tanto en Argentina como en el mundo, contratar seguros para autos es una obligación legal y una responsabilidad social muy importante. Ahora bien, ¿en qué situaciones puede ser elemental el tipo de cobertura que elijamos?

Más allá de las roturas y los siniestros, el seguro automotor protege los vehículos ante adversidades de todo tipo. Al ser bienes costosos y valiosos en nuestras vidas, no podemos arriesgarnos a estar despojados en cualquier eventualidad, y menos si la tranquilidad solo depende de contratar previamente un servicio que nos brinde protección las 24 horas, los 365 días del año.

Los beneficios de contratar un seguro para autos

¿Qué debemos constatar de los seguros para autos antes de elegir uno? Entre los beneficios de la cobertura es importante chequear que tenga seguro por Responsabilidad Civil que, como antes mencionamos, se trata de un requisito legal.

Es menester que contemple también la protección económica ante cualquier hecho de inseguridad o rotura total: tenemos que estar tranquilos de que si algo le pasa a nuestro auto, vamos a recuperar su valor o un porcentaje significativo de esa cifra.

A la hora de elegir un seguro también tenemos que tener en cuenta que la cobertura no tenga restricciones de zonas ni kilómetros. Si bien nunca sabemos qué va a pasar ni cuándo, es importante estar relajados ya que, de necesitarlo, cerca o lejos de casa podemos tener asistencia inmediata.

Para esas situaciones de emergencia, es clave que tu cobertura ofrezca:

  • Servicio técnico ante un accidente de tránsito.
  • Remolque del vehículo ante un accidente de tránsito.
  • Servicio por roturas.
  • Remolque por roturas.
  • Servicio de mecánica ligera.
  • Línea de información disponible las 24 hrs.
  • Envío de repuestos. Cambio de neumáticos.
  • Cobertura en desplazamientos del beneficiario y estadía en hotel.

En este tipo de contextos hostiles, según qué tipo de seguro hayamos elegido, la cobertura podría extenderse a todos los ocupantes del vehículo al momento de ser trasladado. Así, tanto el beneficiario como todas las personas que lo acompañan podrían ahorrar el costo de transporte alternativo al no contar con el propio.

Por otra parte, en lugares que desconocemos también podría ser muy importante contar con el servicio de asistencia al viajero. Si bien todos creemos saber cómo actuar ante determinadas circunstancias, siempre es bueno tener un soporte que nos contenga y nos brinde la información que necesitamos.

Costos y servicios de los seguros para autos

Como mencionamos antes, contratar un seguro automotor es un requisito legal y conlleva una responsabilidad social muy importante. Partiendo de allí, existe un abanico muy amplio de costos y diferencias entre los beneficios de las coberturas y las aseguradoras.

Además de los puntos que ya nombramos, los seguros pueden variar en sus metodologías de pago y planes a convenir. Es menester recalcar que ante cualquier costosa adversidad que pueda ocurrirnos con el auto, haber pagado mensualmente una cuota de poco valor es, a per sé, el modo más inteligente y económico de afrontarlo.

En este marco, las diferentes aseguradoras ofrecen distintos tipos de seguros, independientemente del modelo de tu auto y de su valor. De esta forma, es posible encontrar la cobertura que más se ajuste a nuestro bolsillo y expectativas, y nos brinde las características que más necesitamos en todos los contextos posibles.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %

Con 350 corredores se realizará la BRUT Bariloche

Este domingo con epicentro en la base del Cerro Catedral se pondrá en marcha una nueva edición de la Bariloche Running Ultra Trail. Serán unos 200 locales y unos 150 visitantes, los que participen de la primera carrera en Pandemia.

Suman más cámaras de seguridad en los barrios

Desde la Municipalidad de Bariloche detallaron el trabajo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, que en lo que va del año sumó más cámaras de seguridad en los barrios.

Buenas expectativas para la apertura del turismo en Bariloche

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, estimó el promedio de ocupación podría superar el 40% en toda la ciudad "siempre que no nos relajemos y cuidemos al turista". Habló sobre la apertura de actividades turísticas y la conectividad aérea.

Todo lo que hay que saber para ver el eclipse

El próximo 14 de diciembre Río Negro será protagonista de un evento astronómico de gran magnitud: el sol, la luna y la tierra se alinearán perfectamente para brindar un Eclipse Total de Sol que se podrá disfrutar 400 kilómetros a lo ancho de la provincia.