jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

Judiciales

Desalojaron lote destinado a la construcción de la terminal de ómnibus

Esta mañana el Ministerio Público Fiscal se hizo presente en un espacio público usurpado, logrando de forma pacífica su desalojo. Se trata del predio ubicado en la zona de Esandi y Circunvalación, destinado a la nueva Terminal de ómnibus.

Desalojaron lote destinado a la construcción de la terminal de ómnibus
jueves 29 de octubre de 2020

Esta mañana el Ministerio Público Fiscal se hizo presente en un espacio público usurpado, logrando de forma pacífica su desalojo. Se trata del predio ubicado en la zona de Esandi y Circunvalación, destinado a la nueva Terminal de ómnibus. Será restituido durante a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, su poseedor legal.

El desalojo había sido solicitado por la Fiscalía en la jornada de ayer, con el objetivo de hacer cesar el delito y evitar la consolidación de la ocupación ilegal.

La medida se llevó adelante esta mañana y contó con la presencia de la fiscal de turno Betiana Cendón y los adjuntos Gerardo Miranda y Marcos Sosa Lukman, junto a agentes de la Comisaría 80 de la Policía de Río Negro y el COER. Participaron también referentes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para atender casos que implicaban una especial vulnerabilidad social.

Se sumaron a ellos operadores de la SENAF cuya intervención había sido solicitada por la la Defensora Oficial de Menores, Victoria Allen para garantizar el cumplimiento de las normas que contemplan el cuidado integral de niños, niñas y adolescentes.

La mayoría de los ocupantes anoticiados de la medida de desalojo dispuesta, abandonaron el lugar por su propia voluntad y de manera pacífica, dejando el predio sin ocupantes alrededor de las 9 horas. En estos instantes se está restituyendo el mismo a referentes del Municipio local, quienes ostentan su posesión.

Cabe recordar que el 21 de octubre pasado, se formularon cargos un grupo de personas que “en convergencia intencional y aprovechando la ausencia de cuidadores”, ingresaron al lote con la evidente finalidad de introducirse al inmueble a resguardo de ser descubiertos y sabiendo que ese espacio pertenecía al Municipio local y estaba destinado a la construcción de una terminal de ómnibus.

Desde ese momento aproximadamente 60 personas habían levantado carpas y toldos de nylon negros con postes de madera, realizando delimitaciones con marcaciones y desmalezando el predio.

Te puede interesar
Últimas noticias